Pleno del Ayuntamiento de Toledo.
El pleno de Toledo aprueba una ordenanza sobre el turismo: "Busca regular una actividad que afecta a la convivencia"
También se ha dado luz verde a otra relacionada con la puesta en marcha de obras en espacios de uso público.
Más información: Toledo instala nuevos contenedores de vidrio en el Casco dentro de su estrategia de recuperación urbana
El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula la actividad turística y convivencia ciudadana en la ciudad. Y también la de las obras que se van a llevar a cabo en espacios de dominio y uso público municipal que afectan a servicios básicos de suministros.
Dos votaciones que han sido aprobadas con los votos a favor del PP y Vox y el voto en contra de PSOE y la abstención de IU-Podemos.
El concejal de Turismo, José Manuel Velasco, ha afirmado que la ordenanza aprobada "no va contra nadie y solo busca regular una actividad importante y que afecta a la convivencia con los toledanos, además de cumplir con la norma que emana de la Junta".
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha defendido el proyecto de ordenanza de la zanja única afirmando que el texto ha pasado el periodo de información pública de 30 días.
"No hemos recibido ninguna pega o problema por parte de ninguna asociación ni vecino, por lo que no parece que genere inquietud o desconfianza por parte de los ciudadanos", ha asegurado.
Otras mociones
Por otro lado, el pleno ha dado luz verde a dos mociones presentadas por el PP, una de ellas exigiendo transparencia, depuración de responsabilidades, la convocatoria urgente de elecciones generales ante la crisis institucional a nivel nacional y otra en la que se muestra el rechazo del Ayuntamiento de Toledo a los recortes en la Escuela Oficial de Idiomas. Ambas han sido apoyadas por Vox y con el voto en contra de IU-Podemos y PSOE.
También ha salido adelante la moción presentada por Vox para la defensa y mejora de las escuelas oficiales de idiomas en Castilla-La Mancha, con el voto favorable del PP.
En cuanto a las mociones rechazadas, no han salido adelante dos presentadas por el PSOE. Una de ellas pidiendo que se solicite la parcela R2, correspondiente a la reparcelación de la unidad de actuación UA1, de la modificación puntual 19 para hacer viviendas públicas asequibles en Santa Bárbara; y otra en la que piden al Ayuntamiento de Toledo que ceda el uso del torreón del Puente de San Martín a la Asociación de vecinos 'La Cava'.
Tampoco ha salido adelante la moción de IU-Podemos para invertir los préstamos que se soliciten en movilidad sostenible.