'Marcha por Gaza' en Toledo.

'Marcha por Gaza' en Toledo. Juanma Guío

Toledo

Toledo se une a la 'Marcha por Gaza' mientras siete vecinos siguen retenidos en Egipto: "Están incomunicados"

La marcha toledana ha recorrido el casco histórico hasta el olivo por Palestina.

Más información: Irán lanza 150 misiles contra Israel como represalia y su operación 'Castigo Severo' causa tres muertos y 80 heridos

Publicada
Actualizada

Toledo ha secundado este sábado su versión local de la movilización internacional 'Marcha por Gaza' que reclama el alto el fuego inmediato en el conflicto Israel-Palestina, el fin del bloqueo a Gaza y la protección del pueblo palestino.

La protesta, convocada por la Red Pacifista y Feminista 'Mujeres de Negro' y el sindicato CCOO, ha partido a las 10:00 horas desde la estación de tren de la capital regional y ha recorrido varias calles y avenidas principales de Toledo.

La marcha en Toledo ha sido una de las muchas convocadas este fin de semana en ciudades de todo el mundo.

Marcha por Gaza' en Toledo.

Marcha por Gaza' en Toledo. Juanma Guío

Mientras, un grupo de siete toledanos permanece retenido en El Cairo (Egipto) tras ser detenidos en pleno aeropuerto egipcio por formar parte de la 'Marcha por Gaza' que pretende llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Según ha explicado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM José Antonio Doblado Pérez, miembro de la Asociación Toledo por Palestina, "el Estado egipcio ha disuelto con cargas policiales este encuentro de activistas internacionales".

"Incomunicados"

La situación actual de los siete vecinos de Toledo es correcta dentro del preocupante contexto. "El grupo de Toledo está bien, físicamente no han sufrido daños. El problema es que están incomunicados, solo algunos familiares han podido hablar con ellos", ha detallado Doblado Pérez.

"No les permiten contactar ni con periodistas ni con personas que no tengan vínculo familiar", resalta.

El miembro de la Asociación Toledo por Palestina asegura que los siete toledanos no podrán regresar a su tierra hasta que se reorganicen con el resto del contingente internacional al que pertenecen y consigan el billete de vuelta.