Sor María Consuelo García Velasco en una fotografía compartida por la Archidiócesis de Toledo.

Sor María Consuelo García Velasco en una fotografía compartida por la Archidiócesis de Toledo.

Toledo

Fallece la monja más longeva de la Archidiócesis de Toledo tras más de 76 años en el mismo monasterio

Sor María Consuelo García Velasco falleció este lunes a los 103 años en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Torrijos.

Más información: El arzobispo de Toledo no descarta que el papa León XIV canonice o beatifique a algún santo en la ciudad

Publicada

La Archidiócesis de Toledo está de luto por el fallecimiento de Sor María Consuelo García Velasco, decana de las religiosas toledanas.

Murió este lunes 20 de mayo a los 103 años en el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Torrijos, donde llevaba consagrada desde hacía más de siete décadas.

Nacida en Valle de Valduerna (León), Sor María Consuelo ingresó en el monasterio torrijeño en junio de 1948, comenzando una prolongada vida religiosa marcada por el servicio, la entrega y la dedicación.

A lo largo de estos 76 años de consagración, ha informado la Agencia EFE, ejerció diversos cargos de responsabilidad, entre ellos los de abadesa, consejera, secretaria, maestra de novicias y ecónoma.

El Arzobispado de Toledo ha comunicado su fallecimiento a través de sus redes sociales, recordándola como la monja más longeva de la archidiócesis. "Descanse en paz", ha publicado junto a varias fotografías Sor María Consuelo.