Concentración del Consejo Local de la Mujer de Toledo.
El Consejo Local de la Mujer de Toledo condena el asesinato de 4 mujeres en el último mes
Varios miembros de la corporación municipal han participado en el acto en el que CCOO y UGT han leído el manifiesto del mes de abril.
Más información: Toledo plantará un árbol por cada una de las mujeres y niños asesinados por la violencia machista
El Consejo Local de la Mujer de Toledo se ha concentrado un martes más contra la violencia machista en un encuentro en el que Comisiones Obreras y UGT han sido los encargados de poner voz al manifiesto de abril. Como cada mes, los grupos políticos municipales se han concentrados por separado.
La concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, se han unido a la concentración junto a varios concejales más de la Corporación Municipal.
Illescas ha condenado el asesinato de cuatro mujeres en el último mes, “porque un hombre decide que su supremacía le permite hacerlo”, destrozando la vida de sus hijos y de su entorno familiar, señala el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Ha defendido que siempre estará presente en todo tipo de actos de sensibilización, para poner de manifiesto “nuestra repulsa ante esta lacra social” y dar voz a todas las mujeres que sufren violencia de género en el mundo.
Illescas ha vuelto a hacer un llamamiento para “dejar de hacer política de bajo nivel con este tema” y manifestar una posición unánime de todas las fuerzas políticas.
Por su parte, Noelia de la Cruz ha reclamado que tanto el alcalde como la vicealcaldesa aceleren los trámites para firmar el convenio VioGén con la delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que, "de una vez por todas", la Policía Local de Toledo cuente con una unidad especializada en atención a las mujeres víctimas de violencia machista.
Concentración de grupos políticos municipales donde ha participado Noelia de la Cruz.
Ha propuesto, además, que esta unidad se ubique en las dependencias que la Policía Local tiene en el barrio del Polígono, que están "inutilizadas" desde hace dos años, indican en un comunicado enviado desde el Grupo Municipal Socialista.