Zona acotada por la Policía Local.
Alarma por las enormes grietas que han aparecido en la fachada de la oficina de Correos de Talavera de la Reina
La Policía Local ha acordonado la zona mientras CSIF alerta de los riesgos que corren los trabajadores.
Más información: Vuelven a denunciar la situación de Correos en Talavera de la Reina: "Están en riesgo los empleados"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de los riesgos para la salud y seguridad que sufren los trabajadores de la oficina de Correos ubicada en la Plaza del Reloj de Talavera de la Reina tras la aparición de unas importantes grietas en la fachada exterior y que han motivado que se precinte la zona exterior.
En una nota de prensa, CSIF recuerda que ya en diciembre de 2023 presentaron una denuncia ante Inspección de Trabajo que tuvo como resultado el requerimiento, de abril de 2024, para subsanar las deficiencias, que califican como "infracciones graves".
"Sin embargo, estas deficiencias persisten, tal y como ha quedado demostrado esta misma semana", asegura la Central Sindical, que en febrero de este mismo año volvía a interponer denuncia ante Inspección de Trabajo ante la pasividad de Correos para solucionar esta situación.
La fachada afectada es la de la calle Corredera del Cristo, en cuya parte inferior han aparecido importantes grietas horizontales de un grosor considerable que afectan a la estructura del edificio y la carpintería metálica, la cual sostiene ventanas de gran tamaño.
"Al tratarse de un material rígido como el cristal, las grietas pueden provocar la rotura de las ventanas pudiendo caer estas sobre los trabajadores de la oficina, usuarios o incluso viandantes, siendo además una zona de tránsito de peatones", alerta CSIF. Por este motivo, la Policía Local ha procedido a acordonar la zona para evitar el paso de personas.
Grietas aparecidas en la fachada.
CSIF denuncia "desidia"
El presidente de CSIF Toledo, Raúl Turín, ha lamentado que “a pesar de las denuncias que hemos presentado y de los requerimientos que ha realizado Inspección de Trabajo, la inseguridad persiste. La desidia de Correos es enorme, no se puede jugar con la salud y seguridad de los trabajadores”.
Asimismo, la Central Sindical recuerda que también ha acudido a Inspección para denunciar que la Unidad de Reparto de Correos en Talavera, ubicada en Ronda del Cañillo, no cuenta con una rampa adecuada de carga y descarga, lo que provoca un grave riesgo para los trabajadores y para los conductores al invadir la calzada.