
Presentación de los Talleres+.
La Diputación de Toledo creará más de 200 puestos de trabajo con 20 'Talleres+'
Se trata de unos programas mixtos de formación y empleo dirigidos a desempleados de 25 años o más.
Más información: La Diputación de Toledo cambia por completo su logotipo y apuesta por una doble "T": así ha quedado
La Diputación de Toledo ha aprobado este viernes 20 Talleres+, unos programas mixtos de formación y empleo que crearán 202 nuevos puestos de trabajo en la provincia y cuya inversión asciende a los 3,4 millones de euros.
Así lo ha informado el diputado provincial de Promoción de Empleo de la Diputación de Toledo, Pablo Barroso, que ha desgranado los detalles de este proyecto acompañado del director del Área de Empleo y Promoción Económica, Andrés Cobos.
Barroso ha explicado que estos programas están dirigidos a desempleados de 25 años o más. En ello, "el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo en actividades de interés público o social", ha dicho.
El diputado ha indicado que con estos talleres "se van a crear 202 puestos de trabajo entre los 160 alumnos-trabajadores; 20 docentes; 20 administrativos; y 2 técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales".
También ha informado de que "la Junta de Gobierno ya ha aprobado la convocatoria pública y bases para la selección de los participantes, que, como siempre, se llevará a cabo con total transparencia y respetando los principios de Igualdad, Mérito y Capacidad".
El diputado ha destacado en su intervención que la Diputación de Toledo destinará más de 10 millones de euros en este año a la generación de empleo en la provincia y que espera "llegar a los 40 talleres", tal y como ocurrió el pasado año.
Pueblos donde se desarrollarán
Los pueblos en los que se desarrollarán los Talleres+ serán Almendral de la Cañada; Argés; Burguillos de Toledo; Cuerva; El Romeral; Huecas; Las Herencias; Menasalbas; Miguel Esteban; Mocejón; Numancia de la Saga; Puerto de San Vicente; Quismondo; San Román de los Montes, Santa Ana de Pusa; Segurilla; Torrico; Urda; Valmojado y Yepes.
Las especialidades que se impartirán en los 20 Talleres+ que gestionará la Diputación de Toledo son los de Saneamiento y Pintura en instalaciones municipales; Biomasa Forestal y Acondicionamiento de zonas verdes y forestales; o Fundamentos y Técnicas en Rehabilitación de edificios.