El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, comprobaron este pasado martes el estado del nuevo césped artificial del Paulino Lorenzo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, comprobaron este pasado martes el estado del nuevo césped artificial del Paulino Lorenzo.

Toledo

El PSOE lamenta que Toledo pase de ser Ciudad Europea del Deporte a convertirse en la "Ciudad Europea del Recorte"

Publicada

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha lamentado que, a pesar de ostentar el título de Ciudad Europea del Deporte, el alcalde no haya presentado todavía el programa de actividades ni el plan de inversiones en infraestructuras deportivas que anunció hace seis meses. Según García, “tenemos un título, pero no tenemos un concejal y un alcalde con ganas de trabajar y hacer de este título una oportunidad para el deporte de la ciudad”.

Para el edil socialista, la gestión actual está convirtiendo a Toledo en la “Ciudad Europea del Recorte”. “Estrenamos este año con mucho dinero y propaganda para el título comprado de Ciudad Europea del Deporte, pero con poco dinero para ayudar a aquellos clubes y otras personas que les gusta hacer deporte y que, por culpa del ‘tasazo deportivo del alcalde’, no lo podrán practicar, por lo menos en la Ciudad Europea del Deporte de Toledo”, criticó.

Pablo García, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Toledo.

Pablo García, viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Toledo.

Pablo García denunció que el equipo de gobierno no haya cumplido con las inversiones previstas, como el cambio de césped del campo de fútbol Paulino Lorenzo, para el que el anterior gobierno socialista dejó una partida de 160.000 euros en 2023. “No se hizo porque el actual concejal de deportes del Partido Popular dijo que esa partida era insuficiente. Ahora, catorce meses más tarde, el alcalde y su concejal de deportes bajan a vender el cambio del césped de este campo de fútbol como pistoletazo de salida de Ciudad Europea del Deporte”, señaló García, añadiendo que el césped finalmente ha costado 130.000 euros, menos de lo previsto inicialmente.

En este sentido, el concejal de Deportes de la pasada legislatura subrayaba que no se han hecho otras mejoras que estaban comprometidas como el cambio de los marcadores, el vallado de protección del campo o un depósito de riego para mantener mejor el nuevo césped. “¿En qué se están gastando el dinero?”, se preguntaba el viceportavoz.

"Los socialistas son unos tristes"

Una cuestión que era explicada por el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, que explicaba que el riego automático existente en el campo no llegaba al centro ni cubría toda la superficie, lo que generaba problemas para el mantenimiento adecuado del césped. Por ello, el Patronato Deportivo, tras pedir presupuestos el pasado 13 de noviembre, ha adquirido un sistema portátil de aspersores con ruedas que permite regar todas las áreas del campo de manera efectiva.

“El riego automático sigue estando en el Paulino Lorenzo y lo que hemos hecho es complementarlo. Ahora el césped va a estar mejor regado que nunca”, afirmaba Jiménez. Además, destacaba que el presupuesto sobrante del cambio de césped se ha destinado a mejorar otras instalaciones deportivas, como los vestuarios del campo de Santa Bárbara.

Jiménez lamentó las críticas recibidas por parte del Grupo Socialista y calificó de “triste” intenten “engañar a los usuarios del campo de fútbol”. “Es que los socialistas en sí son unos tristes”, concluyó.

Gastos en propaganda

Por otro lado, el viceportavoz socialista también cuestionó los gastos asociados al título de Ciudad Europea del Deporte: “No sabemos cuánto costó finalmente la estancia y los regalos que se dieron a todos aquellos que vinieron a evaluar la ciudad, no sabemos cuánto está costando toda esta propaganda”.

García criticó además la falta de actividades concretas y comparó la situación de Toledo con la de otras ciudades que también ostentan el título este año. “Es una pena que mientras Toledo solo se dedica a hacer propaganda de un título, las ciudades vecinas de Segovia y Alcobendas hayan ya presentado sus programas y comenzado con actividades”.