La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo.

La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo.

Toledo

Cáritas Toledo celebrará su 60º aniversario con un concierto de la Capilla Musical

El próximo sábado 13 de abril, con entrada libre, en el Santuario de los Sagrados Corazones.

5 abril, 2024 16:44

La Capilla Musical de la Diócesis de Toledo, dirigida por R. Javier Moreno, ofrecerá el próximo sábado 13 de abril en el Santuario de los Sagrados Corazones de la capital toledana un concierto conmemorativo del 60º aniversario de la constitución canónica de Cáritas Toledo, que se está celebrando este año 2024.

La actuación, que contará con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa, de la Pulsera Turística y del Ayuntamiento de Toledo, comenzará a las 21.00 horas de la noche y la entrada será libre hasta completar el aforo disponible. 

Bajo el título "Hallel. Concierto de Pascua", la formación musical diocesana desgranará en un clima orante obras de marcado contenido pascual, con la constante de la expresión jubilosa y de alabanza aleluya, ha informado Cáritas Toledo en un comunicado.

Se interpretarán piezas de prestigiosos músicos como John Rutter, Gunnar Eriksson, Lars Jansson, Marco Frisina, Gianmartino M. Durighelo o de los propios R. Javier Moreno y Jesús A. Luna.

En consonancia con el objetivo conmemorativo de este acto, la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo -que inició su andadura en 2007- tomará como referencia el denominado "Gran Hallel", un conjunto de salmos que constituyen un gran himno de alabanza que celebra al Señor en las múltiples y repetidas manifestaciones de su bondad a lo largo de la historia de los hombres.

"Queremos invitar a todos los toledanos a celebrar con nosotros, con un gran concierto de la Capilla Musical en un sitio inigualable, el 60 aniversario de Cáritas, porque es la fiesta de todos, de participantes, voluntarios, trabajadores, sacerdotes, socios, donantes… y queremos que todos nos sintamos alegres por este aniversario que nos impulsará a seguir trabajando por los más vulnerables", ha explicado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno.