Fundación de Carlos Maldonado.

Fundación de Carlos Maldonado.

Toledo

La Fundación de Carlos Maldonado, a Talavera Ferial: "Si hay controversia, se abordará en el juzgado"

La respuesta llega después de las acusaciones del concejal Gerardo Sánchez acerca del impago de 30.000 euros por parte de la iniciativa del chef.

27 marzo, 2024 17:11

La Fundación Raíces, del chef Carlos Maldonado, ha defendido la "gran labor social" que desarrolla su restaurante escuela 'Semillas' para jóvenes vulnerables en Talavera de la Reina (Toledo) y ha avanzado que, "si hay alguna controversia con el proyecto, en referencia a las acusaciones de impago que ha vertido el concejal Gerardo Sánchez, se abordará judicialmente".

Unas declaraciones que llegan tras el comunicado del concejal, que también es presidente de la Fundación Talavera Ferial, en cuyas instalaciones está ubicado el proyecto 'Semillas'. Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el edil expresó que la fundación de Maldonado tenía una deuda de 30.000 euros por el uso de las instalaciones.

En su comunicado, la Fundación Raíces ha explicado que este mismo miércoles se ha reunido con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, para "intentar poner claridad a esta situación". En este sentido, ha expresado que Gregorio ha respondido que "no sabe lo que está pasando, por lo que hablaría con el concejal para que le explique su forma de proceder".

[Talavera Ferial reclama un pago a la Fundación de Carlos Maldonado]

El 85 % de los jóvenes ha encontrado un empleo digno

La Fundación de Carlos Maldonado ha recordado que abrió su proyecto para jóvenes vulnerables en febrero de 2023 con el objetivo de utilizar la hostelería como medio para "encontrar una oportunidad en su vida", algo que considera que se ha cumplido con "un éxito rotundo" ya que el 85 por ciento de los participantes ha encontrado un empleo "digno".

Según la entidad, el proyecto es una obra social, sin ánimo de lucro, que está legalmente constituida y que cumple "todos los requerimientos legales necesarios" para ejercer su actividad.

Trabajo Ayuntamiento – Fundación Raíces

Por su parte, el alcalde José Julián Gregorio ha expresado que la reunión ha tenido el objetivo de "alcanzar un acuerdo entre la institución ferial y la Fundación Raíces. "Estoy trabajando para que ambas partes lleguen a un entendimiento. Mi deseo es que se alcance una armonía entre ambos y nadie resulte perjudicado", ha reconocido.

Por último, ha abogado porque las discrepancias "se disuelvan y se encuentre una pronta solución".