Nuestro Padre Jesús Nazareno. Foto: Turismo Diputación de Toledo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno. Foto: Turismo Diputación de Toledo.

Toledo

Este es el horario y recorrido de la procesión del Santo Encuentro este Sábado de Pasión en Toledo

Habrá cortes de tráfico en algunas calles desde las 19 hasta las 21 horas. 

22 marzo, 2024 20:48

Toledo vivirá este sábado la segunda procesión de su Semana Santa, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Pasión y fe se darán cita en la procesión del Santo Encuentro, en la que las imágenes de Nuestro Padre Jesús de Nazareno y María Santísima de los Dolores recorrerán las estrechas y preciosas calles del Casco Histórico para terminar encontrándose en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.

La procesión comenzará a las 19 horas en la iglesia de Santiago el Mayor, junto a la Puerta de Bisagra y discurrirá por las calles Venancio González, Cuesta de las Armas, plaza de Zocodover, calle Comercio, Toledo Ohio, Plaza de la Ropería, cale de la Plata, plaza de San Vicente, Alfileritos, plaza de San Nicolás, Núñez de Arce, Carretas, Puerta del Sol, Real del Arrabal y Puerta de Bisagra antes de entrar de nuevo al templo sobre las 22:30.

El Santo Encuentro lleva realizándose en Toledo desde el año 1953 y, actualmente, está organizada como un Viacrucis con catorce estaciones. Mientras Nuestro Padre Jesús Nazareno irá acompañado por la banda de tambores Nuestra Señora del Rocío, la banda municipal será la encargada de poner sones cofrades al recorrido de María Santísima de los Dolores.

[Guía para no perderse la Semana Santa en Toledo: procesiones, horarios y recorridos]

Cortes de tráfico

El Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, ha elaborado un dispositivo especial de tráfico con motivo de la celebración de las distintas procesiones de Semana Santa.

En concreto, este sábado, se cortará el tráfico entre las 19 y 19:15 horas y entre las 21 y 21:30 horas, desde la Puerta de Bisagra hacia Zocodover. Asimismo, entre las 20 y 21 horas se cortará el tráfico en las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos y Núñez de Arce.

Los autobuses urbanos, desde las 19 horas hasta las 21:30, tendrán salida y llegada en las dársenas de Safont, junto al remonte mecánico que comunica con el Miradero. Por último, el servicio de búho-bus mantendrá las paradas habituales.