Un ejemplar de águila Harris.

Un ejemplar de águila Harris.

Toledo

La presencia de un águila trabajando conllevará cortes de tráfico en un pueblo de Toledo

El Ayuntamiento de Torrijos ha 'contratado' a este ave para controlar la población de palomas en la localidad.

5 enero, 2024 11:28

Cortes de tráfico el próximo lunes 8 de enero en Torrijos (Toledo). El motivo: habrá un águila trabajando. El Ayuntamiento torrijeño, a través de un comunicado, ha informado de que se cerrarán a la circulación temporalmente varias calles de la localidad "por razones de seguridad".

Tal y como ha explicado el Consistorio del municipio toledano, "se llevará a cabo una operación para controlar la población de palomas en la localidad mediante cetrería con águila Harris".

Está previsto que los trabajos comiencen sobre las 10.30 horas de la mañana y "con la ayuda de la Policía Local, se procederá, por razones de seguridad, a cortar al tránsito las calles Puente, Cava Alta, Año de la Ciencia, zona de aparcamientos de la Piscina Municipal de Verano, Plaza de la Libertad, Plaza de España y Plaza del Cristo".

Los cortes se efectuarán de forma progresiva en cada calle y solo durante media hora, mientras que se realiza la suelta del águila.

El Ayuntamiento de Torrijos, por último, ha agradecido a la Policía Local su labor, "así como a la ciudadanía por su paciencia cuando se encuentren alguna de las citadas calles cortadas".