Carrera contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural 2022.

Carrera contra la ELA de Fundación Eurocaja Rural 2022.

Toledo

Toledo albergará una cifra récord de participantes en la Carrera Solidaria de Eurocaja Rural

Se esperan unas 5.000 personas para una cita que tendrá lugar este domingo. 

30 septiembre, 2023 20:00

Toledo albergará este domingo 1 de octubre la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural contra la ELA. Una cita arrancará a las 10.05 horas y que incluirá novedades para hacerla más atractiva e inclusiva y para la que se esperan unos 5.000 participantes, el doble que el año pasado.

Esta edición tendrá un recorrido totalmente accesible y contará con nuevas categorías de premios para personas con discapacidad. La carrera consta de dos distancias, de 10 y 5 kilómetros, y también habrá carreras infantiles para todas las edades.

Los participantes lucirán camisetas con un diseño novedoso, que incluye el significativo lazo verde contra la ELA, elaboradas por la marca Joma.

Las cinco entidades beneficiarias de esta edición serán Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural. Cabe recordar que un año más, la carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal.

[Cortes de tráfico en Toledo el domingo por la Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural]

La sociedad se vuelca con la carrera

Este año, han sido muchas las caras reconocidas que, a través de sus redes sociales, han animado a participar en la Carrera contra la ELA. Algunos de ellos son Esther Padilla, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha; Aurora González, presentadora de CMM; Bárbara García, consejera de Bienestar Social; Julián Cano, periodista de CMM; y hasta la mismísima Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.