Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esther Padilla, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Toledo

Talavera de la Reina tendrá un nuevo centro de mayores y personas con Alzheimer con 40 plazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los fondos europeos Next Generation, invertirá casi 2,8 millones de euros en su construcción.

20 septiembre, 2023 12:25

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado publicar la licitación para la implantación de un centro de mayores y un centro de día especializado en Alzheimer y otras demencias en Talavera de la Reina (Toledo), licitación que tendrá un coste de 2.758.314 euros a través de los fondos europeos Next Generation.

La portavoz del Gobierno castellano-manchego, Esther Padilla, ha manifestado que este es un proyecto "impulsado por el presidente Page" y que pretende que este centro sea "un lugar de esparcimiento" y de realización de actividades para el envejecimiento activo.

Padilla ha comentado que el centro de día será "referencia" para Talavera y su comarca, estará especializado en la atención a personas afectadas por Alzheimer y otras demencias y contará con 40 plazas.

La superficie total construida entre ambos centros será de 1.554 metros cuadrados, construidos en una sola planta sobre rasante y con accesos independientes, aunque tendrán comunicación interior y determinados servicios comunes.

Ambos recursos dispondrán de espacios libres ajardinados exteriores, además de una cocina para los dos centros, así como de una estancia para podología y otra para peluquería.

La portavoz ha insistido en que el compromiso del Ejecutivo de la región con los mayores es "firme" y "va a continuar", haciendo especial referencia a la celebración este jueves del Día Internacional del Alzheimer y asegurado que el Gobierno va a trabajar de forma "determinante" con los afectados por estas enfermedades y sus familias.

"Y no hay mayor celebración que el anuncio de seguir dotando de recursos y seguir aumentando el compromiso que tenemos en este ámbito", ha concluido.