Efectos de la DANA en Mocejón (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Efectos de la DANA en Mocejón (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Toledo

Un pueblo de Toledo tiene que suspender sus fiestas por los estragos de la DANA

Mocejón ha sido uno de los municipios de la provincia donde las lluvias torrenciales han provocado más daños. 

5 septiembre, 2023 18:02

Toledo ha sido una de las provincias españolas más afectadas por la DANA. Las fuertes lluvias y tormentas provocaron riadas que azotaron a la capital y a muchos pueblos cercanos provocando desastres y numerosos daños.

Unos daños que no solo fueron materiales, ya que el paso de la DANA ha dejado tres víctimas mortales en Camarena, Bargas y Casarrubios del Monte. Cabe recordar que la Guardia Civil continúa sus trabajos para buscar a una mujer desaparecida en el municipio de Valmojado.

Uno de los municipios toledanos donde la DANA se cebó con intensidad fue Mocejón, donde el agua arrasó con todo lo que se interpuso a su paso, provocando daños en gran parte de la localidad.

Como consecuencia, la alcaldesa Conchi Cedillo se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y han decidido cancelar las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias. "Ante los graves daños ocasionados por la DANA, la corporación municipal considera que es momento de hacer balance y estar al lado de las familias y los vecinos que han visto afectados sus negocios y casas".

"La peor inundación de la historia"

Asimismo, han valorado los hechos como "la peor inundación de la historia del municipio", expresando que nadie recuerda algo similar.

"Desde el Ayuntamiento de Mocejón seguimos trabajando para hacer todo lo que esté en nuestra mano y que pronto podamos volver a la normalidad. Trasladamos nuestro apoyo y solidaridad a los vecinos afectados".