Centro comercial Luz del Tajo.

Centro comercial Luz del Tajo.

Toledo

Luz del Tajo organiza un día de puertas abiertas para enseñar una de sus zonas más desconocidas

Los clientes podrán conocer este miércoles las zonas de reciclaje del centro comercial del Polígono de Toledo.

12 junio, 2023 19:18

El centro comercial toledano Luz del Tajo celebra este junio el mes de la sostenibilidad y medioambiente. Por ello, han organizado una serie de talleres y eventos especiales para contar a los visitantes cómo actúan para sumarse "al cambio".

En concreto, el centro ha organizado unos talleres infantiles de reciclaje que se están desarrollando los días 9, 10, 12 y 13 de junio, de 17 a 20 horas. Asimismo, para el próximo día 14 de junio se ha previsto una jornada de puertas abiertas donde todo el que quiera podrá participar en una visita a las zonas de reciclaje de Luz del Tajo.

Desde el centro comercial ha indicado una serie de datos que avalan su compromiso con la sostenibilidad. "Somos pioneros en recogida orgánica en España, disponemos de islas de clasificación para mejorar el material que envían a reciclaje, evaluamos la fracción resto para introducir mejoras en función de lo que descubrimos, reciclamos el 67 % de nuestros residuos y hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono por el ahorro en electricidad gracias a las mejoras implementadas".

"Referentes en sostenibilidad"

Luz del Tajo se erige como un "referente en sostenibilidad desde 2012" por su trabajo para recuperar el máximo de los residuos que se generan en el centro. "En aquel año fuimos pioneros en recogida orgánica en España con un proyecto piloto de implantación de una compostera en sus muelles de carga".

"Actualmente, recuperamos el 67 % de los residuos que se generan gracias a un singular sistema de separación de residuos. En vez de hacer la separación directamente en la boca de vertido, hemos instalado varias islas de procesado para la primera selección. Asi, se generan unos 30.000 kilos de compost al año a partir de residuos que se convierten en abono para cultivos".

Por último, señalan que a través de diversas medidas han logrado mejorar la eficiencia energética del centro, lo que les ha permitido reducir su huella de carbono un 30 %.