Captura de pantalla del vídeo publicado por el CD Toledo en sus redes sociales.

Captura de pantalla del vídeo publicado por el CD Toledo en sus redes sociales.

Toledo

Cinco niños heridos después de que un castillo hinchable saliese volando en Toledo

El accidente ocurrió en el campo municipal Paulino Lorenzo, anexo al Salto del Caballo, donde se celebraba la jornada inaugural de un torneo solidario.

3 junio, 2023 10:29

Cinco niños resultaban heridos de diversa consideración en la tarde de este viernes cuando el viento se llevó un castillo hinchable instalado en el campo municipal Paulino Lorenzo, anexo al Salto del Caballo. De ellos, uno tuvo que ser evacuado en UVI móvil y otro en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Toledo, donde los otros tres también fueron valorados.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, el suceso se produjo a las 20:37 horas cuando el viento arrastró el castillo hinchable mientras había cinco niños en su interior. De ellos, los que peor parados salieron fueron un menor de 10 años que tuvo que ser evacuado en UVI móvil y otro de 11 al que trasladaron en ambulancia de soporte vital básico.

Los otros tres menores que resultaron heridos también fueron evacuados al hospital por sus padres. De los cinco, todos fueron dados de alta salvo uno de ellos que ha pasado la noche en observación pero se espera que abandone el centro este sábado, según apuntan fuentes del Hospital Universitario de Toledo a este medio. Al lugar del incidente tambien acudieron efectivos de Policía Local y Policía Nacional que ha abierto una investigación para depurar responsabilidades.

Comunicado del CD Toledo

El CD Toledo ha emitido en la mañana de este sábado un comunicado oficial en el que aseguran que "una fuerte racha de viento arrancó una sujeción de una de las atracciones". Inmediatamente, aseguran que dieron "aviso al 112 para la atención inmediata y se pararon todas las actividades, en ese momento activas, con la intención de evitar cualquier otro riesgo".

"Por protocolo de seguridad, los dos menores fueron trasladados al Hospital Universitario de Toledo, el primero, fue dado de alta a las pocas horas y el segundo ha pasado la noche en observación, dado de alta a primera hora de la mañana de hoy", agregan.

Por último, desde el CD Toledo lamentan una situación que "ha desvirtuado lo que era un día festivo" y aseguran que estarán muy pendientes de la evolución de los menores, "poniendo a su disposición todo lo necesario". 

El castillo hinchable formaba parte de la Fan Zone Infantil instalada por el CD Toledo en el campo de fútbol con motivo de la inauguración del I Torneo Solidario  que se llevará a cabo este fin de semana y el siguiente con la presencia de 100 equipos y más de 1.500 jugadores de fútbol base.

Como informó el propio club, la jornada inaugural comenzó con un desfile de todos los equipos participantes, una entrega representativa de alimentos, un homenaje en memoria de las víctimas y afectados por la guerra de Ucrania y una actuación musical a cargo de Antonio Rodríguez Sáez, más conocido como “Ito”.

Posteriormente, en la Fan Zone Infantil del estadio Paulino Lorenzo se habían instalado atracciones tales como castillos hinchables, diana gigante, futbolín humano, circuito de karts, toboganes, wipe out o pista americana.