El GDR Montes de Toledo concede 34 ayudas por 419.000 euros

El GDR Montes de Toledo concede 34 ayudas por 419.000 euros

Toledo

El GDR Montes de Toledo concede 34 ayudas por 419.000 euros

Están destinadas a los ayuntamientos de esta comarca toledana.

23 mayo, 2023 11:17

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Montes de Toledo ha resuelto la convocatoria de línea de ayudas para proyectos no productivos, destinada a 34 expedientes de ayuntamientos por un importe total de más de 419.400 euros.

Según ha informado la organización en nota de prensa, este tipo de subvenciones con cargo al programa Leader 'Montes de Toledo 2014-2020' provienen del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Leader, del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La presidenta del GDR, Marisa Alguacil, ha destacado que estas ayudas "permiten financiar proyectos interesantes de los ayuntamientos", algunos de ellos muy innovadores que beneficiarán de forma directa a las personas en su día a día y supondrán un impulso al desarrollo rural.

De hecho, el objetivo del programa Leader consiste en aumentar y mejorar las infraestructuras y servicios de los municipios, así como a recuperar y rehabilitar su patrimonio y, para ello, es clave la utilización de las nuevas tecnologías, a fin de incrementar la competitividad y la calidad de vida en las zonas rurales.

Los proyectos aprobados giran en torno a la mejora o construcción de nuevos parques o instalaciones deportivas, renovación del alumbrado y mejora de la eficiencia energética, dinamización del turismo, acondicionamiento y mejora de instalaciones, y dotación de un nuevo vehículo policial, cámaras de videovigilancia y bombas trituradoras para depuradoras.

En concreto, las subvenciones beneficiarán a los ayuntamientos de Mascaraque, Las Ventas con Peña Aguilera, San Martín de Montalbán, Polán, Almonacid de Toledo, Layos, Santa Ana de Pusa, Cobisa, Casasbuenas, Navahermosa, Totanés, San Pablo de los Montes y Los Yébenes.

Asimismo, han resultado beneficiarios de las ayudas los municipios de Menasalbas, Chueca, Hontanar, Guadamur, San Bartolomé de las Abiertas, Los Navalmorales, Mazarambroz, San Martín de Pusa, Consuegra, Ajofrín, Pulgar, Villarejo de Montalbán, Cuerva, Gálvez, Noez, Nambroca, Villaminaya y Urda.