Animal exótico visto en Illescas (Toledo).

Animal exótico visto en Illescas (Toledo).

Toledo

La sorpresa de un vecino de Illescas (Toledo) al encontrarse un 'dragón barbudo' suelto

Llamó a la Policía y le dijeron que "asustara al animal para que se fuese".

21 abril, 2023 09:36

Un vecino de Illescas se llevó este jueves una impresionante sorpresa cuando vio en una zona común de su edificio un enorme lagarto suelto. "Le hice una foto pensando que podría ser de algún vecino".

En concreto, se trataba de una 'pogona', también conocido como 'dragón barbudo'. Según iNaturalist, una web de California Academy of Sciences y National Geographic Society, la pogona es una especie de saurópsido escamoso de los agámidos y es originario de las regiones desérticas y semidesérticas de Australia. Es diurno, omnívoro y terrestre semiarborícola.

"Asustarlo para que fuera"

El vecino ha explicado a EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM que lo compartió por un grupo de Facebook de la ciudad para ver si aparecía el dueño, pero ante la no respuesta del propietario de la exótica mascota llamó a la Policía. Lo más curioso fue su respuesta, invitando al vecino a "asustar al animal para que se fuera"

Sin embargo, tras estos hechos, el propietario acabó poniéndose en contacto con el responsable del hallazgo, procediendo a su búsqueda, con resultado negativo. "Le he dicho al propietario que estaré pendiente por si lo volviera a ver".

Queda estar atentos para saber si alguien más ve y encuentra al pequeño dragón y vuelve a ser la mascota del legítimo propietario.