El Papa Francisco en una fotografía de archivo.

El Papa Francisco en una fotografía de archivo.

Toledo

El Papa Francisco recibirá este sábado a un grupo de personas con discapacidad de Talavera

Son miembros de la Fundación Madre de la Esperanza, que celebra este año su 50 aniversario.

13 abril, 2023 20:10

El Papa Francisco va a recibir en audiencia, este sábado, a un grupo de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina. Estarán acompañados por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, junto a familias, profesionales, voluntarios y benefactores.

En total, serán 160 peregrinos que esperan una bendición especial para esta obra social de la Iglesia toledana que celebra este año el 50 aniversario de su fundación. En concreto, en 1973, el cardenal Marcelo González Martín puso en marcha en la ciudad un Centro de Educación Especial y unos talleres ocupacionales para personas con discapacidad bajo la protección de la Virgen María con la advocación Madre de la Esperanza. Fue en respuesta a la iniciativa de unas familias católicas que deseaban proporcionar a sus hijos con discapacidad intelectual un futuro de dignidad, de desarrollo personal y de plena inclusión en la vida de la sociedad.

En estos 50 años de historia, la dirección ha sido encomendada al Instituto secular San Bonifacio (1973-1998) y a las Hijas de la Caridad (1998-2021). Actualmente, un equipo de profesionales dirige la fundación, bajo la dirección general del sacerdote diocesano Felipe García Díaz-Guerra.

Atienden a más de 400 personas

En la actualidad, la Fundación Madre de la Esperanza atiende a más de 400 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

En concreto, ofrecen atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, dos talleres ocupacionales, hogar de menores tutelados, cuatro viviendas con apoyos, servicio de capacitación laboral para personas con discapacidad, servicio de ocio inclusivo y voluntariado.