La doctora Mari Paz García Butenegro a las puertas del Hospital Universitario de Toledo.

La doctora Mari Paz García Butenegro a las puertas del Hospital Universitario de Toledo.

Toledo POLÍTICA MUNICIPAL

La médico y miss Mari Paz García Butenegro entra en política para ser concejal en Toledo

Se ha incorporado a la agrupación de electores Primero Toledo, liderada por el exedil de Ciudadanos Julio Comendador.

29 marzo, 2023 13:46

El nuevo proyecto político de Julio Comendador, que hasta su reciente dimisión y salida del partido ha ejercido como concejal y diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, sigue tomando forma poco a poco tras las incorporaciones de Laura García como responsable de Cultura y Patrimonio y de José Luis Serrano al frente de las áreas de Innovación y Toledo Verde.

La agrupación de electores Primero Toledo, con la que Comendador optará a la Alcaldía de la capital de Castilla-La Mancha en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, ha anunciado este miércoles mediante una nota de prensa que también se suma al equipo la doctora Mari Paz García Butenegro, que se encargará de Servicios Sociales, Mayores, Familia y Personas con Discapacidad.

García Butenegro, especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Toledo, posee un amplio curriculum que inició en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, centro en el que se especializó y en el que prestó servicios en el Unidad VIH y en Urgencias. Posteriormente, se trasladó a la capital toledana, donde trabaja desde 2002.

Trayectoria como miss

Curiosamente, esta doctora participó con mucho éxito en 2017 en varios concursos de belleza nacionales e internacionales. Tanto es así que, a sus 45 años, fue proclamada en 'Miss Europa' para mayores de 40 años en un certamen celebrado en Novosibirks (Rusia). Peor suerte corrió en 2021 como candidata a presidir el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, un proceso electoral en el que fue claramente superada por su competidora, Natividad Laín.

Ahora da el salto a la política municipal con la ilusión de convertirse en concejal del Ayuntamiento toledano con Primero Toledo, que ha informado sobre algunas de las propuestas de la doctora. "La preocupación por las personas mayores en la política local tiene que ir más allá del servicio de ayuda a domicilio. Hay que establecer unidades de convivencia en los barrios que les faciliten la vida, los servicios y las relaciones con los vecinos", ha asegurado García Butenegro.

La responsable de políticas sociales de Primero Toledo, además, tiene clara la necesidad de "apostar por unas residencias y centros de mayores más humanos, así como explorar modelos de vivienda individual para los mayores que no sean dependientes".

Otra de sus propuestas pasa por establecer una ordenanza de vivienda protegida "en la que también estén incluidas las familias monoparentales, siempre olvidadas en la acción política".