Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Toledo

Detenido por atemorizar a los jóvenes de Illescas (Toledo) a golpe de cuchillo para robarles

Se trataba de un varón de 23 años que les sustraía el dinero que llevaban encima y sus teléfonos móviles.

16 febrero, 2023 12:33

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación consumados, y otro en tentativa, en la localidad toledana de Illescas.

Según informa el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y enero de 2023, cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas detectaron un aumento de los delitos de robo con violencia e intimidación en la vía pública.

Todas las denuncias de las víctimas coincidían tanto en la descripción como en el 'modus operandi'. Se trataba de un varón joven, ataviado con un gorro y una bufanda tubular, que se acercaba a grupos de jóvenes, incluso a menores de edad, y les enseñaba un cuchillo de grandes dimensiones, les robaba el dinero que llevaban encima y sus teléfonos móviles.

Investigación

En su investigación, la Guardia Civil ha llevado a cabo entrevistas con víctimas y testigos, visionados de CCTV y análisis exhaustivo de diferentes bases de datos se fue cercando el área de actuación del autor, que cometía los robos en una franja horaria concreta, aprovechando la caída del sol.

Tras la larga labor, localizaron a una persona que coincidía con las características aportadas por las víctimas. Tras practicar las vigilancias discretas pertinentes, se pudo comprobar cómo la persona seguía cometiendo robos, cada vez con una ropa distinta, para dificultar su identificación.

Fue el pasado 19 de enero cuando se estableció un dispositivo para dar con la persona en la zona centro y aledaños de Illescas, donde los agentes habían conseguido acotar su zona de acción, explotando la 'Operación Conques'. Supuso la detención del joven, que tenía antecedentes por hechos similares, y que había creado una alarma social entre los vecinos de la zona.