José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Foto: Ayuntamiento de Guadalajara.

Toledo POLÉMICAS

El alcalde de Cabanillas (Guadalajara) pide la "dimisión inmediata" del edil del 'Cara al sol'

Ha exigido al PP que "deje de eludir responsabilidades con estúpidas comparaciones". 

25 enero, 2023 20:25

El alcalde de Cabanillas del Campo y secretario local del PSOE, José García Salinas, ha expresado que el concejal del PP, Jaime Celada, a quien el partido abrió un expediente por cantar el 'Cara al sol' "debe dimitir de inmediato".

Ha pedido al PP que "deje de eludir responsabilidades con estúpidas comparaciones" y ha reprochado que "los jefes" de Celada a nivel provincial y regional "no le han exigido la dimisión" después de que ya hayan transcurrido "25 días de aquel bochornoso acto", aunque no repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones.

"Aunque sus jefes le han afeado el comportamiento, lo han hecho con la boca pequeña, tratando de poner paños calientes a lo sucedido, haciendo estúpidas comparaciones, y defendiendo analogías que no se sostienen".

Según EFE, Salinas ha respondido así a las declaraciones del presidente del PP provincial, Lucas Castillo, que consideró un "error garrafal" la actitud de su compañero de partido, pero también afirmó que es igualmente denunciable que los dirigentes socialistas canten la Internacional con el puño en alto en actos públicos.

"Cualquier cosa menos una disculpa"

Salinas ha criticado las disculpas de Celada, "llenas peros y matices insostenibles", que parecieron "cualquier cosa menos una disculpa sincera". "Hemos sido comedidos, hemos dado tiempo, hemos querido esperar a que la organización política del señor Celada tomara decisiones, pero estas han llegado tarde y mal. Es lamentable que tanto Lucas Castillo, como antes el propio Celada, hayan tratado de equiparar cantar el himno falangista, con el saludo fascista con otros himnos".

Por último, ha recordado al PP que no han sido los socialistas quienes grabaron el vídeo y que el PSOE de Cabanillas no ha querido difundirlo en redes, por lo que la cuestión atañe "exclusivamente" al PP local, provincial y regional.