Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Toledo

Denuncian la falta de personal de limpieza en una escuela infantil de Talavera de la Reina

CSIF afirma que lo han reclamado en varias ocasiones, "obteniendo una respuesta negativa". 

21 diciembre, 2022 16:40

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación de la Escuela Infantil 'Santo Ángel de la Guarda' de Talavera de la Reina, por la continua falta de personal de limpieza como consecuencia de la no cobertura de bajas y vacantes por parte de la Junta de Castilla-La Mancha.

Según EFE, así lo ha asegurado el sindicato este miércoles, detallando que el centro solo cuenta con dos trabajadoras de las cuatro plazas de personal de limpieza y servicios domésticos adscritas a la escuela infantil para mantener todas las dependencias limpias y desinfectadas para atender a un total de 52 niños.

El sindicato afirma que ha reclamado en reiteradas ocasiones, tanto a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes como a la Delegación provincial en Toledo, la necesidad de paliar la situación, "obteniendo una respuesta negativa por parte de la Dirección General de Presupuestos a la hora de autorizar la contratación de personal".

"Condiciones mínimas de higiene"

Por su parte, Javier García, delegado del Sector de Administración General de CSIF Toledo, afirma que la situación "genera una sobrecarga de trabajo que lleva al límite, tanto física como psicológicamente, al personal que desde hace meses tiene que redoblar esfuerzos para mantener el servicio en unas condiciones mínimas de higiene y salubridad afectando negativamente al servicio ofrecido".

Por último, ha destacado la necesidad de mantener cubierta la totalidad de la plantilla de personal "para garantizar unas óptimas condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones".