Milagros Tolón en la gala de entrega de premios de Fedeto.

Milagros Tolón en la gala de entrega de premios de Fedeto.

Toledo

Una empresa de ingeniería y software creará 300 puestos de trabajo en Toledo

Se instalará en la ciudad durante el primer trimestre de 2023, ha adelantado la alcaldesa Milagros Tolón. Supondrá la contratación de decenas de ingenieros.

3 diciembre, 2022 08:11

Una empresa internacional referente de la ingeniería y el software se implantará durante el primer trimestre de 2023 en la ciudad de Toledo, donde a finales del próximo año contará con una plantilla de 100 ingenieros y en 2025 prevé alcanzar los 300 trabajadores. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, durante el discurso que ha pronunciado durante la gala de entrega de premios de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), celebrada este viernes en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital toledana.

"Les puedo anunciar la llegada de una importante empresa a nuestra ciudad. Una compañía de referencia internacional que cuenta con 16.000 empleados y que abrirá un centro de excelencia para servicios de ingeniería y software en Toledo", ha avanzado Tolón.

Según ha detallado la regidora toledana, la empresa "prevé una inversión inicial de dos millones de euros" y "creará un campus para formación de universitarios y licenciados en software, inteligencia artificial, diseño industrial, ingeniería de producción y asistencia técnica a administraciones, aprovechando la mano de cualificada que le ofrece el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)".

Tolón ha resaltado que la implantación de esta empresa -de la que no ha adelantado el nombre- viene a reforzar el papel de Toledo en el ámbito de la actividad industrial dedicada al I+D+i y en escenarios como la transición energética, la movilidad sostenible, la innovación y las nuevas tecnologías, pues "Toledo es motor económico de Castilla-La Mancha, una ciudad que ha recuperado plenamente su capacidad de generar riqueza y empleo a pesar de la crisis de la Covid-19 y que se sitúa como la ciudad de mayor renta per cápita de la región, incluso por encima de la media nacional". 

Dento de esta estrategia, la alcaldesa de Toledo ha avanzado la creación de un parque de investigación tecnológica en los terrenos de Polvorines, contando con la UCLM y con empresas del sector como INAEL, con quien el Ayuntamiento mantiene una colaboración para el desarrollo de una planta puntera de producción y suministro de hidrógeno verde en el Polígono Industrial de la ciudad.

Apoyo a los empresarios

Milagros Tolón ha puesto en valor que desde el Ayuntamiento que dirige "hemos generado las condiciones para facilitar el desarrollo empresarial con diversas medidas de índole fiscal, urbanístico y económico, pero también culturales, de empleo y de apoyo al turismo y al comercio en una estrategia trasversal de promoción y desarrollo industrial".

"Vamos de la mano para mejorar nuestra competitividad, porque sabemos que ayudar a las empresas es ayudar al crecimiento, al desarrollo y a la igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas", ha dicho la alcaldesa a los empresarios toledanos asistentes a la gala.