Toledo

Así celebrará el barrio de La Legua de Toledo la Navidad: villancicos, dulces, patinaje...

La asociación de vecinos ha preparado un programa de actividades muy completo.

30 noviembre, 2022 11:31

La asociación de vecinos 'La Legua' de Toledo ha organizado para esta Navidad un completo programa de actividades con el que celebrar en el barrio estas fechas tan entrañables.

El viernes 16 de octubre, los vecinos podrán comenzar a calentar motores con la llegada del tren turístico a la avenida de La Legua, 3. Con esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Toledo, tienen la posibilidad de recorrer las calles del barrio y disfrutar de la iluminación navideña entre las 18:00 y las 20:00 horas de manera gratuita.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, la coral Orfeón Tres Cultures de Toledo ofrecerá un recital de villancicos en la terraza de La Leñera (antiguo bar de José). Durante esta actividad, que también es gratuita, los asistentes podrán degustar chocolate y roscón de reyes a un precio especial en el bar Cardamono.

En la víspera de la Nochebuena, el viernes 23 de diciembre, el tren turístico  regresará permitiendo a los vecinos recorrer las calles iluminadas de su barrio en el mismo horario que en la semana anterior, mientras que el día de Nochebuena las protagonistas serán las tradicionales migas en el Steakhouse La Leñera y el Club Monteverde. 

El lunes 26 al viernes 30 de diciembre llegará al barrio el Parque de la Navidad. De 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, el pabellón del barrio acogerá una pista de hielo sintético y actividades infantiles.

El barrio de La Legua cerrará el mes de diciembre con el festival de ocio tecnológico el 30 de diciembre de 16:30 a 20:30 horas en el pabellón y las migas del 31 de diciembre en el Steakhourse La Leñera y el Club Monteverde. Precisamente, en colaboración con este club deportivo, el 3 de enero se celebrará una jornada de actividades deportivas y ocio durante todo el día.

Como no podía ser de otra manera, los Reyes Magos no se han olvidado de este barrio de Toledo y a partir del 16 de diciembre colocarán su buzón real en la plaza de La Legua, 2 para que los niños del barrio puedan entregar sus cartas hasta el 5 de enero.

Fiesta de la Navidad

Uno de los platos fuertes de la programación navideña es la Fiesta de la Navidad que la asociación organizará el sábado 17 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas en el pabellón municipal. Entre las actividades que se propondrán se encuentra una recogida solidaria de juguetes nuevos en beneficio de Cáritas Toledo, un espectáculo de guiñol y magia para niños, un taller de barro, 6 puestos de videojuegos, degustación de ponche y rosquillas, y un concurso de dulces navideños.

Este concurso, que es una de las novedades de este año se une a otros dos que se ponen en marcha por tercera edición: el de decoración navideña en casas, terrazas y locales, y el del dibujo infantil y juvenil.