Santiago Serrano, portavoz del grupo municipal del PP, promotor de la iniciativa

Santiago Serrano, portavoz del grupo municipal del PP, promotor de la iniciativa

Toledo PLENO MUNICIPAL

Talavera se ofrece por unanimidad como sede de la Agencia Española de Salud Pública

Iniciativa del PP apoyada por todo el Pleno del Ayuntamiento talaverano.

29 septiembre, 2022 14:17

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves una iniciativa presentada por el grupo municipal del Partido Popular destinada a solicitar que la ciudad sea sede de la recientemente creada Agencia Estatal de Salud Pública.

La proposición, aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales, aspira a que Talavera albergue esta entidad pública, en consonancia con la política de descentralización aprobada por el gobierno en marzo.

El portavoz del grupo municipal Popular, Santiago Serrano, ha destacado la importancia del proyecto, no solo para convertir la ciudad en una sede administrativa, sino porque "despertaría muchas sinergias con otras instituciones como todas las instalaciones sanitarias de Talavera y académicas".

Serrano ha agradecido el apoyo de todos los grupos del pleno municipal, indicando que cuestiones como esta "de interés estratégico para la ciudad" siempre deben contar con "la unanimidad del pleno". Asimismo, el portavoz del PP ha ofrecido la ayuda y el apoyo técnico de todos los concejales del PP a la alcaldesa, Tita García Élez, para la gestión de esta iniciativa.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha elogiado la iniciativa, indicando, en palabras de su portavoz, Flora Bellón, que el equipo de gobierno está "totalmente a favor" de la misma. Además, ha indicado que el ejecutivo municipal pondrá en marcha de inmediato los trámites para poner en marcha esta iniciativa y para contar con otras entidades para su consecución.

Reforma del Hospital

También por unanimidad de todos los grupos, el pleno ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

La propuesta del equipo de gobierno adelantada el pasado mes de julio por la alcaldesa Tita García Élez, tiene el objetivo de integrar en el espacio del Hospital la institución universitaria.

"El Hospital de Talavera va a pasar a convertirse en hospital universitario gracias a esta actuación", ha señalado el concejal de planificación urbana y accesibilidad José Antonio Carrillo.

Carrillo también ha agradecido el apoyo de todos los grupos de la corporación municipal, así como la Universidad de Castilla-La Mancha y al Sescam el "haber confiado en Talavera.