Una de las protestas.

Una de las protestas.

Toledo

Los trabajadores de Aernnova en Illescas rechazan la propuesta salarial y amplían la huelga

A partir de diciembre, el parón se convertirá en indefinido.

28 septiembre, 2022 20:06

La plantilla de la factoría Aernnova-Illescas ha secundado de nuevo de forma unánime la huelga que vienen sosteniendo todos los miércoles de septiembre para reclamar la actualización de sus salarios. Así, en el mes de octubre la huelga pasará a ser a jornada completa dos días por semana, los martes y jueves. En noviembre serán tres días semanales, lunes, miércoles y viernes, Y a partir de diciembre, la huelga se convertirá en indefinida.

A lo largo de la jornada, los huelguistas han valorado con su voto en urna la propuesta económica que le remitió por escrito la empresa a última hora del lunes, y que es la misma que "trasladó verbalmente al comité de empresa en el acto de mediación celebrado el viernes", ha informado CCOO en nota de prensa.

Rechazo de la propuesta

Los representantes de los trabajadores ya rechazaron entonces la propuesta empresarial, que consideraron insuficiente. La plantilla ha refrendado hoy ese rechazo "de forma abrumadora, con un 97,2% de apoyo a la ampliación de la huelga y menos de un 3% a favor del acuerdo".

"Con la asamblea y la votación de hoy queríamos hacer ver a la empresa que la plantilla está todavía en desacuerdo y de forma casi unánime con la última oferta presentada." "Instamos a Aernnova a reconsiderar su posición y a presentarnos una nueva oferta que satisfaga la justa reivindicación de los trabajadores, para llegar a un acuerdo lo antes posible", ha indicado David Burguillos, secretario del comité de empresa.

El órgano de representación de los trabajadores, integrado exclusivamente por CCOO, único sindicato que lleva presente en Aernnova-Illescas desde la inauguración de la factoría, insta a la empresa a "escuchar y atender el clamoroso pronunciamiento de los trabajadores" y espera que "mueva ficha de inmediato".