Un parquímetro de la ORA en Toledo.

Un parquímetro de la ORA en Toledo.

Toledo

La oposición pide eliminar la ORA en el barrio de Palomarejos de Toledo

PP y Vox piden a la alcaldesa una reforma ante las demandas de vecinos y comerciantes.

28 septiembre, 2022 14:48

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo han pedido este miércoles al equipo de Gobierno la eliminación del aparcamiento regulado (ORA) en el barrio de Palomarejos.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, considera "imprescindible" que la alcaldesa atienda las demandas de los vecinos y comerciantes de Palomarejos para redimensionar la ordenanza de estacionamiento regulado en el barrio, donde el volumen de vehículos se ha reducido sensiblemente después del cierre del Hospital.

Una propuesta que ya realizó el Partido Popular hace varios meses y que fue rechazada por la alcaldesa y su Gobierno, según ha dicho Gamarra en nota de prensa.

"Cada día que pasa es más necesario adoptar medidas para ayudar a los comerciantes y vecinos de este barrio a mantener la actividad comercial y garantizar la viabilidad de los empleos", ha dicho.

Según Gamarra, "hoy en día, la ORA en Palomarejos no responde a una necesidad de rotación en el aparcamiento y mantenerla solo demuestra el afán recaudatorio de este gobierno municipal".

Apoyo de Vox a la petición de los vecinos

En la misma línea, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha mostrado su apoyo a vecinos y comerciantes del barrio de Palomarejos en su demanda, ya que según consideran sus concejales "la ORA debe ser un instrumento que garantice la disponibilidad de plazas de aparcamiento en lugares altamente congestionados, pero aquí el único objetivo es recaudar para pagar despilfarros".

Este barrio, según apuntan, "ha sufrido un descenso muy acusado en el volumen de vehículos que transitan sus calles desde el traslado del hospital", por lo que "no está justificado que determinadas calles sigan siendo de zona azul", informan en nota de prensa.

Tal y como consideran, la remodelación de la Avenida de Barber ha sido pensada "exclusivamente para servir a los intereses socialistas de cara a las elecciones". "Esta obra debería haber sido planificada con tiempo y su ejecución debería responder a los intereses de la ciudad, aunque esto hubiera supuesto que su finalización fuera tras las elecciones municipales".