Autobús urbano de Toledo.

Autobús urbano de Toledo.

Toledo

El autobús urbano será gratuito para los menores de 12 años en Toledo

La medida, aprobada en el Pleno municipal, beneficiará a un total de 11.210 personas.

22 septiembre, 2022 14:34

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado, según dictamen y con la unanimidad de todos los grupos y ediles que integran la Corporación municipal, la gratuidad del transporte público urbano para los niños y niñas menores de 12 años de edad que estén empadronados en Toledo.

La propuesta fue debatida y aprobada en el seno de la Comisión de Movilidad celebrada el pasado día 15 y se estima que, junto a la gratuidad de 0 a 4 años –ya existente- beneficiará a un total de 11.210 personas con edades comprendidas entre los 0 y 12 años. 

Esta medida supondrá la gratuidad en el transporte público urbano para un 15 por ciento de la población de Toledo y se suma a la política de precios aplicada en el mismo dirigida a colectivos vulnerables de la capital como es el caso de los descuentos y beneficios aplicados a los jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración y jubilados, además de la gratuidad del búho bus para toda la población, independientemente de su edad, en pro de la seguridad vial.

Se trata de una medida impulsada por la alcaldesa, Milagros Tolón, que se suma al descuento del 30 por ciento que se empezó a aplicar en los abonos de Toledo el pasado 1 de septiembre en el marco de las medidas del Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España. 

El objetivo, tal y como ha mantenido el edil, es “ofrecer a las familias un ahorro” y esta medida se materializará próximamente “con espíritu de continuidad” a través de la creación de una nueva tarjeta para los niños y niñas beneficiarios. 

Centro de Jardinería

De otro lado, el Pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción de IU-Podemos para implementar una partida presupuestaria para acometer la reforma necesaria del Centro de Jardinería de Toledo, ubicado en la Avenida General Villalba, lugar de trabajo de la plantilla municipal de Parques y Jardines.