José Luis Martín Fernández-Marcote. Foto: Cáritas.

José Luis Martín Fernández-Marcote. Foto: Cáritas.

Toledo CÁRITAS

José Luis Martín Fernández-Marcote, nuevo delegado episcopal de Cáritas Toledo

Sustituye en esta misión a José María Cabrero Abascal.

15 septiembre, 2022 16:55

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha firmado el nombramiento del sacerdote José Luis Martín Fernández-Marcote como delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, sustituyendo en esta misión a José María Cabrero Abascal, que ha sido delegado desde el 24 de julio de 2012.

Don José Luis Martín Fernández-Marcote es natural de Villafranca de los Caballeros (Toledo), fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1978. Es especialista en Derecho Canónico y, en la actualidad, es canciller-secretario general del Arzobispado de Toledo, juez diocesano, canónigo de la Catedral Primada, consiliario del Capítulo de Cristo Redentor de Toledo, profesor de Derecho Canónico del Instituto Teológico San Ildefonso, capellán del Convento de San José (Carmelitas Descalzas) de Toledo.

Ha sido director del Secretariado de Apostolado Seglar, Hermandades y Cofradías; viceconsiliario diocesano de Acción Católica General de Adultos; coadjutor de la parroquia de El Buen Pastor, de Toledo, y ecónomo de Buenaventura y Sotillo de las Palomas, entre otros nombramientos al servicio de la Iglesia, ha informado Cáritas en nota de prensa.

Toda la familia de Cáritas Diocesana de Toledo felicita y da la bienvenida a José Luis Martín por este nombramiento, iniciando una nueva etapa en Cáritas, que en la actualidad cuenta con 80 trabajadores, 1.167 voluntarios, 137 Cáritas Parroquiales y 48 programas en la archidiócesis, acompañando al año, según la Memoria de 2021, a más de 67.000 personas.

Renovación del equipo directivo

José Luis completa así la renovación del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, tras los nombramientos efectuados por el arzobispo, en diciembre de 2021, del director, José Luis González, la secretaria general, Mónica Moreno, y el administrador, Ramón Martín.

Cáritas Diocesana de Toledo da las gracias a José María Cabrero "por su dedicación, su entrega y su testimonio de vida en los diez años que ha estado como delegado episcopal, acompañando y estando al servicio de los más necesitados".

En la actualidad José María Cabrero es delegado diocesano de la Delegación de Migraciones y Movilidad Humana y párroco in solidum de la parroquia de Santa Bárbara, en la ciudad de Toledo.