Ana Mena con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño

Ana Mena con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño

Toledo

Miles de personas disfrutan del primer día de las fiestas con Ana Mena en Illescas (Toledo)

El Recinto Ferial recibió a miles de personas para disfrutar de los fuegos artificiales y del concierto de Ana Mena. 

1 septiembre, 2022 13:02

Después de dos años, la imagen de la Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo), salió ayer a la calle para ser honrada en el Día Grande de las fiestas. Durante la “bajada” de la patrona a su carroza, dos miembros del Patronato de FUNCAVE, dieron detalles sobre el manto que lucía la imagen, una nueva pieza bordada en oro y matizado de sedas sobre tisú de plata.

Desde la fundación han agradecido la participación en “la idea, diseño y ejecución del mismo a Rebeca Esteban, Felipe Conde, Noelia Parra, el diseñador Luis López, y el bordador José Librero.

Ya por la noche, se realizó una solemne procesión por la zona centro del municipio en la que participaron centenares de personas.

Procesión de la Virgen de la Caridad

Procesión de la Virgen de la Caridad

Unas horas antes, por la mañana, se celebró una eucaristía presidida por D. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo. En la celebración, había presencia municipal con el alcalde, José Manuel Tofiño, concejales del equipo de Gobierno y de la oposición, además del jefe de la Policía Local y el teniente de la Guardia Civil del cuartel de Illescas. 

Estos actos contaron con la presencia de las distintas agrupaciones musicales de la Asociación y Fundación Musical “Manuel de Falla” de Illescas (banda y coro).

Una vez finalizada la parte religiosa de la celebración, se dio paso a la música con la orquesta “Nuevo Versalles” en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

Las personas que optaron por el Recinto Ferial, tenían la posibilidad de acercarse a un concierto de rock con Barracüda y Sínkope. A continuación, quienes aguantaron hasta el final, disfrutaron de una sesión de discoteca con La Caja Sonora.

Los fuegos artificiales inauguraron la Feria

Los fuegos artificiales inauguraron la Feria

El 30 de Agosto

El día de la víspera, como es tradición, se realizó un desfile de Gigantes y Cabezudos acompañado con la percusión de Batumka Batucada que recorrió las calles centrales del municipio. Los niños y niñas, además de pasarlo bien con estas figuras clásicas, en la mañana y en la tarde, se dispusieron para ellos, atracciones hinchables y talleres en las plazas del Mercado y Hermanos Fernández Criado.

Depués del espectáculo pirotécnico se celebró el concierto de Ana Mena