Fuegos artificiales.

Fuegos artificiales.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo suspende los fuegos artificiales de fin de Feria

Esta posibilidad se planteó a raíz del incendio forestal declarado en la noche del pasado domingo en una isla del río Tajo.

18 agosto, 2022 13:24

El Ayuntamiento de Toledo ha suspendido el lanzamiento de los fuegos artificiales este domingo 21 de agosto para poner fin a la Feria y Fiestas de la ciudad, ha confirmado este jueves en una nota de prensa.

La decisión del Consistorio se debe a que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado un aumento de las temperaturas este fin de semana, así como al incremento de kilogramos de pólvora que se iban a lanzar, que ascendían a 247 frente a los 43 del día inaugural. La posibilidad de suspender los fuegos artificiales se planteó a raíz del incendio forestal declarado en la noche del pasado domingo en una isla del río Tajo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, explicó en declaraciones a los periodistas que están investigando las causas de este pequeño incendio que se ha percibido, debido al humo, en gran parte de la ciudad, sin poder precisar si ha podido originarse por los fuegos artificiales de la noche de este domingo en el inicio de la Feria y Fiestas de Toledo.

El equipo de Gobierno ha tomado esta decisión tras escuchar la opinión de los técnicos de las áreas de Medio Ambiente y de los representantes de bomberos, Policía Local y Protección Civil en una reunión que ha tenido lugar hoy para evaluar el desarrollo de las actividades de la feria.

El Ejecutivo municipal ha apelado a la prudencia, después de las condiciones climatológicas que tendrán lugar el último día de fiestas y del aumento de pólvora que iba a lanzarse ese día.

PP: "Es la opción más prudente"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha valorado la decisión de suspender los fuegos artificiales como “la opción más prudente a la vista de las predicciones meteorológicas y después de que se produjera ayer un nuevo incendio en el entorno del río”. 

Sin embargo, ha lamentado la falta de autocrítica que ha demostrado "una vez más" la alcaldesa socialista, que ha sido “incapaz de reconocer su error” y de asumir que “lo mejor habría sido suspender los fuegos del pasado domingo para evitar el riesgo, a la vista de las recomendaciones de INFOCAM”.

Alcalde ha solicitado al Gobierno municipal que convoque el Consejo de Medio Ambiente para trasladar a los grupos políticos toda la información sobre el incendio del pasado domingo durante la celebración del espectáculo de pirotecnia, así como sobre sus consecuencias en la flora y la fauna de la zona.