Toledo

Un toledano lanza un crowdfunding para ayudar a niños con autismo

Ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación a través de Internet para recaudar fondos.

9 agosto, 2022 15:33

Un vecino de la localidad toledana de Ontígola ha lanzado una campaña de microfinanciación para recaudar fondos y ayudar a niños con autismo de la organización 'Dunya'.

Según ha informado en un comunicado la plataforma 'GoFundMe' a través de la que ha iniciado la recaudación de fondos, 'Dunya' es una organización dedicada a ayudar a las familias que padecen autismo para que tengan acceso a ayuda de alta calidad basada en investigaciones.

En este sentido, sus programas únicos brindan un entorno inclusivo donde las familias pueden confiar en técnicas útiles para ayudar a guiar y apoyar a sus hijos autistas en el camino hacia la independencia.

La misión de la organización es empoderar a las familias con un niño en el espectro del autismo mediante la creación de un entorno positivo e inclusivo a través de un enfoque multidisciplinario, lo que resulta en una mejor calidad de vida.

En concreto, 'Dunya' trabaja para eliminar barreras al conectar a las familias con profesionales que pueden ayudarlos a desbloquear las herramientas para encontrar técnicas que funcionen, ayudándolos a "crear una vida mejor y más independiente para sus hijos", ha explicado el autor de la campaña.

De esta manera, una de las áreas de enfoque más importantes para la independencia de las familias que manejan un diagnóstico de autismo es el control de esfínteres y, para ello, la organización puso en marcha el programa 'Potty Project' de entrenamiento para ir al baño, cuya continuidad se pretende financiar con esta iniciativa.