Rueda de prensa de Cáritas Toledo para presentar el portal de transparencia

Rueda de prensa de Cáritas Toledo para presentar el portal de transparencia

Toledo DECLARACIONES DE ANASTASIO GÓMEZ

Recado del ecónomo diocesano: "Hay que trabajar más la marca de Toledo como destino turístico"

"Toledo está lejos de las cifras que necesita", ha dicho Anastasio Gómez.

29 julio, 2022 08:21

Noticias relacionadas

El ecónomo diocesano de la Diócesis de Toledo, Anastasio Gómez, ha opinado que la marca como destino turístico de Toledo habría que trabajarla un poco más, ya que "las noticias de estar encaramados en los rankings de las zonas más calurosas del país junto a Córdoba y Sevilla no ayudan".

En una rueda de prensa en la que ha presentado el primer portal de transparencia de Cáritas Toledo, el ecónomo ha considerado de que las cifras de turismo de la ciudad de Toledo son "respetables", pero ha advertido de que "Toledo está lejos de las cifras que quizá necesita para que algunas áreas económicas estén recuperadas a niveles de prepandemia".

Gómez ha manifestado que "lógicamente los datos son mejores que en 2020 y 2021", pero ha señalado que aún falta por llegar el turismo internacional y se ha mostrado esperanzado en que "la primavera de 2023 sea la que traiga más turismo internacional".

La recuperación está siendo "paulatina" en los monumentos y la Catedral, mientras que la recuperación de las personas que trabajan en el turismo es casi general, ha afirmado Gómez, aunque ha señalado que el sector de las tiendas turísticas se está viendo resentido por la falta de turismo internacional.

Previsión para otoño

El hecho de que el turismo nacional, que salvó el año pasado el verano, haya vuelto a las playas en 2022, ha provocado que el mes de julio no haya sido bueno para el turismo de interior y ha augurado que en agosto pasará lo mismo, aunque ha asegurado que "muy probablemente, el otoño sea bastante bueno, según la previsión de agencias y de operación".

En una rueda de prensa posterior, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado que la ciudad de Toledo está respondiendo bien a los datos y está actuando "como el motor de la recuperación económica y de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en la ciudad, en las diferentes áreas de trabajo".

También ha afirmado que es la ciudad "que mejor está recuperando esa tasa de visitantes y pernoctaciones de Castilla-La Mancha, poniendo a la ciudad más en el mapa que nunca".