Juan José Pérez del Pino. Foto: concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo.

Juan José Pérez del Pino. Foto: concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo cree que la propuesta del PP del parking del hospital es "oportunista"

"Es un modelo, el del parking subterráneo, que podemos compartir o no, pero no le hemos elegido nosotros", afirma el concejal Juan José Pérez del Pino.

23 mayo, 2022 20:30

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha lamentado la "falta de propuestas" del Grupo Municipal Popular volviendo a tratar temas que ya se han debatido y argumentado en el pleno del Ayuntamiento, al mismo tiempo que les ha recordado que si fuera por su partido el hospital universitario no estaría abierto en la actualidad "porque todo su empeño fue cerrarlo, privatizarlo e impedir que el proyecto saliera adelante". Juan José Pérez del Pino ha vuelto a tachar la iniciativa de los 'populares' de hacer un aparcamiento disuasorio cerca del hospital de "oportunista" porque, en primer lugar, alegan, está en contra del concepto de aparcamiento disuasorio ya que estos tienen sentido fuera de las zonas céntricas de las ciudades con la premisa de hacer un intercambio modal a favor del transporte público, según ha informado el Consistorio de la capital regional en nota de prensa.

"Lo que el PP propone es fomentar el uso del vehículo privado y eso va en contra del modelo de movilidad sostenible que el Gobierno municipal tiene", ha explicado el concejal de Movilidad, quien ha insistido en que desde el Ayuntamiento se trabaja por reforzar y mejorar la red de transporte público de la ciudad para ofrecer una alternativa garante a la ciudadanía.

“No lo hemos elegido nosotros”

También ha explicado que la Junta, en su análisis inicial de la movilidad en el entorno del Hospital Universitario, justificó la dotación de los aparcamientos teniendo en cuenta tanto la oferta municipal en el viario público como su incremento en las instalaciones hospitalarias. "Es un modelo, el del parking subterráneo, que podemos compartir o no, pero no le hemos elegido nosotros".

En este sentido, lo que sí ha proyectado el Gobierno local es una nueva actuación de acondicionamiento del perímetro del nuevo hospital, en la zona de la calle vía Tarpeya, donde no hay edificaciones ni demanda de aparcamiento, con más de 800 plazas disponibles en dicho tramo.

Asimismo, el Ayuntamiento sigue en coordinación con las diferentes administraciones implicadas para mejorar los accesos al barrio de Santa María de Benquerencia y también la movilidad interna.