El Ayuntamiento de Talavera hace balance de las Ferias de San Isidro.

El Ayuntamiento de Talavera hace balance de las Ferias de San Isidro.

Toledo

Gran éxito económico y participativo en las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina

Según ha indicado el concejal de Festejos, se han registrado picos de más de 50.000 personas en el entorno del Recinto Ferial.

17 mayo, 2022 14:16

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha hecho un balance "muy positivo" y ha calificado de "éxito" económico y de participación las Ferias de San Isidro, que se han desarrollado del 12 al 16 pasados, que han registrado picos de más de 50.000 personas en el entorno del Recinto Ferial.

En declaraciones a los medios de comunicación este martes, para hacer una valoración de las Ferias de San Isidro, Tito ha destacado que "ha habido una gran actividad económica y generación de empleo, han sido una ferias multitudinarias y seguras".

"Ha venido muchísima gente, no solo talaveranos, sino personas venidas de toda la comarca y de muchos otros puntos del país", ha asegurado Tito, que ha hecho hincapié en el dispositivo de seguridad para subrayar la "gran colaboración" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE) y todos los servicios que forman parte del operativo de seguridad de las ferias.

Además, ha ampliado, "unas ferias que también nos han traído actividad económica, generación de empleo y, en definitiva, ese momento de respiro de tranquilidad y, sobre todo, de disfrute para todos los talaveranos y para todas las personas de fuera, que ha sido su epicentro su lugar de esparcimiento y de diversión durante estos cinco días que han durado estas ferias".

"Después de dos años tan duros y tan complicados había muchas ganas de recobrar esa normalidad, de volver a disfrutar de este espacio, y creo que se ha cumplido con creces", ha enfatizado Tito.

Antes de finalizar, el edil de Festejos ha recordado que durante la jornada de este martes, 17, se desarrollará el Día de la Infancia que "también nos permite disfrutar de las atracciones feriales a un precio reducido para todas las personas".

"Han sido las ferias del reencuentro en las que todo el mundo ha tenido la oportunidad de, por un momento, olvidarse de los problemas, disfrutar y compartir ese espacio con sus familiares y con sus amigos", ha finalizado.