José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo).

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo).

Toledo

La programación cultural de Illescas (Toledo) llega con 'Música en la Escuela' y 'dCALLE'

Desde el próximo 7 de mayo hasta finales del mes de julio.

23 abril, 2022 18:28

'Música de la Escuela' y 'dCALLE', entre otras actividades, son algunas de las propuestas novedosas que incluye la programación cultural de Illescas (Toledo), que se celebrará desde el próximo 7 de mayo hasta finales del mes de julio.

Se trata de un total de siete ciclos y actividades individuales con apuestas que van desde la música de banda al circo, el teatro o el baile flamenco. Todo ello englobado en proyectos que se retomarán y otros nuevos "que nacen con el ánimo de mantenerse en el tiempo", según se ha explicado en la presentación.

La colaboración entre las Concejalías de Fiestas y Cultura ha supuesto la organización de 'Los Atardeceres del Patio', 'El Escénico de Illescas', 'Las Noches de La Almazara', 'Música en la Escuela', 'dCALLE', 'Catas y Talleres de La Almazara' y 'Noches de Verano en Illescas', según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Entrada libre con excepciones

La entrada será libre y gratuita, excepto para los conciertos de 'El Escénico de Illescas' y las 'Catas y Talleres de La Almazara' que se pueden adquirir en www.giglon.com, en el segundo caso a partir del 2 de mayo.

Entre las novedades se encuentra 'Música en la Escuela' y 'dCALLE'. El concejal de Cultura, Carlos Amieba, ha apuntado que a raíz de la celebración del Día Europeo de la Música con 'Illescas Canta', se ha decidido ampliar las actividades en un ciclo denominado 'Música en la Escuela'.

De este modo, todo el alumnado, desde Infantil a Secundaria, acudirán a espectáculos relacionados con la música en el Espacio Escénico Cubierto, "con el objetivo de que se ponga el valor esta disciplina artística y se disfrute con sus distintas manifestaciones", ha manifestado Amieba.

Por otra parte, 'dCALLE' será un fin de semana en el que los espectáculos se repartirán por las plazas más representativas de Illescas. Se contará con circo, teatro, títeres, música y el III Certamen de Pintura Rápida Illescas.

Según ha afirmado el concejal de Fiestas, durante mayo y junio la ciudadanía también tendrá la posibilidad de aprender más sobre productos de la zona y conocer a profesionales, cuya experiencia será muy útil para saber diferenciar entre las calidades que se observan en los establecimientos comerciales.

Por su parte, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha agradecido el trabajo de ambas concejalías y ha insistido en que el objetivo "es acercar la cultura a la ciudadanía y contribuir a la generación de nuevos públicos".