Milagros Tolón, a la derecha, ha visitado el taller de joyería artesana 'La Mona'. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Milagros Tolón, a la derecha, ha visitado el taller de joyería artesana 'La Mona'. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo

El Casco Histórico de Toledo seguirá teniendo oficina de Correos: "Nos aseguramos más que nadie"

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, también ha informado de que las escaleras mecánicas del Miradero ya han sido reparadas.

12 abril, 2022 13:53

El Casco Histórico de Toledo seguirá teniendo oficina de Correos, que mantendrá su ubicación actual, en la calle de La Plata, pese a que el actual edificio donde se asienta vaya a albergar el futuro Museo Postal y Telegráfico.

Así lo ha asegurado este martes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preguntada por los medios de comunicación después de que IU-Podemos alertara del cierre de la sucursal de Correos.

"Cuando se habló de instalar el museo nos aseguramos más que nadie de que esta oficina siguiera en el Casco. No solo lo decimos nosotros, sino que Correos ha desmentido el cierre, garantizando la permanencia", ha defendido Tolón, que ha vuelto a defender que la intención del equipo de Gobierno es mantener el barrio antiguo "vivo" y garantizar servicios a los residentes.

Dicho esto, ha asegurado que este museo nacional "va a ser un beneficio importante para la ciudad, pues tiene muchos seguidores en toda España".

image

image

La reforma de la actual oficina de Correos en la calle de La Plata se llevará a cabo con una inversión de 3.411.000 euros y, según los planos de obra a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el nuevo museo mantendrá un espacio de casi 51 metros cuadrados a pie de calle para seguir prestando el servicio a los ciudadanos, además de otro cuarto de más de 5 metros cuadrados para apartados postales. 

Escaleras reparadas

En cuanto al remonte mecánico del Miradero que en su tramo más próximo al Palacio de Congresos ha estado cerrado por avería, la alcaldesa ha asegurado que ya ha sido reparado y ha destacado la "rapidez" del equipo de Gobierno en solventar este incidente.

"Pido mucha comprensión cuando se rompe una escalera que funciona tanto y tan bien. Comprendo el desasosiego, pero el Ayuntamiento ha sido muy rápido en repararlo", ha insistido.