Toledo HOSPITALES

El Hospital de Toledo mejora la calidad asistencial de algunas de sus áreas

Además, están previstas diversas actuaciones en el área de Pediatría.

23 marzo, 2022 21:11

La Unidad de Oncohematología pediátrica del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mejorado la calidad asistencial de los pacientes oncológicos pediátricos dado que ha pasado de contar con habitaciones dobles en el Hospital Virgen de la Salud a disponer de todas las habitaciones individuales en el nuevo centro sanitario.

Asimismo, el área de Pediatría, donde se encuentra esta unidad específica de hospitalización para niños oncológicos, cuenta con un área de ocio para los pacientes pediátricos hospitalizados además del Aula Pediátrica.

Consultas

Respecto a las consultas, el servicio de Pediatría, dirigido por el doctor Antonio Martínez Gimeno, cuenta con un total de 12 locales de consultas en la primera planta del Edifico B del Hospital Universitario de Toledo, tanto generales de Pediatría como consultas específicas de Neumología, Gastroenterología y Nutrición, Nefrología, Endocrinología, Neonatología, Neurología, Cardiología y Hemato-oncología.

En el mismo edificio donde se encuentran todos los hospitales de día, tanto médico como oncológico, se localiza el hospital de día pediátrico que da apoyo a todas las especialidades pediátricas, con una actividad mayoritaria de Hemato-oncología.

La Unidad de Oncohematología pediátrica está dotada convenientemente de personal facultativo y profesionales de Enfermería, cuya contratación se realiza siempre por bolsa.

Por otra parte, los jóvenes y adolescentes, hasta los 18 años, son atendidos en esta Unidad de Oncohematología mientras que los adultos cuentan con sus consultas específicas tanto de Oncología como de Hematología.

Asimismo, están previstas diversas actuaciones en el área de Pediatría incluidas en el Plan de Humanización del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo cuenta con la Comisión de Tejidos y Tumores que da amparo a los comités específicos de tumores, como el pediátrico.