Puy du Fou / Foto: Ó. HUERTAS

Puy du Fou / Foto: Ó. HUERTAS

Toledo

Puy du Fou abre su segunda temporada en Toledo con más de 200.000 entradas vendidas

Habrá nuevos espectáculos como el de María del Prado o 'El vagar de los siglos', además de nuevos restaurantes.

18 marzo, 2022 15:23

El parque temático 'Puy du Fou España', ubicado en Toledo, abre este sábado 19 de marzo su segunda temporada del parque de día con más de 200.000 entradas vendidas antes de su apertura.

El consejero delegado de 'Puy du Fou', Erwan de la Villéon, ha resaltado en declaraciones a Efe que las entradas para el fin de semana de la apertura del parque ya están todas vendidas, al igual que las de los siguientes, llegando incluso a estar reservadas las 8.000 disponibles algún día de julio.

Asimismo, el espectáculo 'El Sueño de Toledo' "al ser el más escaso también está más que vendido antes de que se abra el 8 de abril", ha señalado De la Villéon.

Respecto a la nueva temporada del parque, el consejero delegado ha enfatizado en que están "muy pero que muy ilusionados con la apertura del parque" ya que "prevén que sea un año muy esperanzador debido a las cifras de visitantes que tuvo el parque en 2021 pese a la pandemia", ha asegurado De la Villéon.

Cinco espectáculos

Para este año, el parque ofrece al visitante cinco espectáculos que repasan varias momentos de la historia de España, como "Allende la Mar Océana", sobre la llegada de Cristóbal Colón a América; "A pluma y Espada", inspirado en Lope de Vega; "El último cantar", que recrea la historia del Cid; "Cetrería de Reyes", un espectáculo de cetrería que recrea un encuentro entre representantes de Al-Andalus y castellanos, y "El vagar de los siglos", donde trovadores van relatando historias de otros tiempos.

Además, De la Villeón ha subrayado que "el 92 por ciento de los visitantes del año pasado manifestó su deseo de volver a 'Puy Du Fou'", aunque ha asegurado que "al parque todavía le dan muchos corazones que conquistar".

En cuanto a las novedades, habrá nuevos espectáculos como el de María del Prado, experta en la guerra de la Independencia en Talavera de Reina, o 'El vagar de los siglos' , además de nuevos restaurantes.

Gran novedad

Como gran novedad para la temporada de 2022, el parque realizará un espectáculo navideño con el 'Encuentro de la historia de Belén' donde los espectadores podrán ver 'Puy Du Fou' "con una iluminación navideña, ya que se vestirá de navidad", ha resaltado el consejero delegado.

Por otro parte, ha señalado que la subida de precios que se está viviendo en España "afectará lo menos posible al parque temático", aunque ha matizado que "es un problema que afecta a todos y crea un poco de incertidumbre respecto al futuro".

También, ha indicado que la huelga de transporte que comenzó el lunes 14 de marzo "ha afectado al parque en cuanto a suministros para los restaurantes" aunque ha rememorado otros episodios difíciles para el parque, como la pandemia, la borrasca Filomena y una DANA, por lo que ha añadido que "la huelga de transporte no afectará al transcurso del parque" ha aseverado el consejero delegado.

En este sentido, De la Villéon ha informado de que el propio parque ha ido a por suministros que les faltaban para abrir el parque este fin de semana con total normalidad.