Sinagoga de Santa María la Blanca, en Toledo.

Sinagoga de Santa María la Blanca, en Toledo.

Toledo INVITACIÓN DEL OBISPO

Vigilia de oración por Ucrania este domingo en una sinagoga de Toledo

El acto, convocado por el arzobispo, estará presidido por la imagen de la Virgen de Fátima.

12 marzo, 2022 16:40

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha invitado a participar en la vigilia de oración que tendrá lugar en la sinagoga de Santa María la Blanca de la capital a las 18.00 horas este domingo, 13 de marzo, por la paz y la ayuda al pueblo ucraniano.

En la ceremonia estará presente la comunidad ucraniana que reside en Toledo y que se reúne para orar habitualmente en una de las iglesias de la ciudad.

El acto estará presidido por la imagen de la Virgen de Fátima, contará con la oración, el canto y el testimonio desde el sufrimiento de los vecinos ucranianos, y terminará con el rezo del rosario y una procesión de antorchas hasta la parroquia de santo Tomé, donde se celebrará la misa.

"Tras la jornada de oración y ayuno que convocó el Papa Francisco para interceder por el fin de las hostilidades el pasado miércoles de ceniza, quiero convocar de una forma muy especial a la Iglesia que camina en Toledo a sostener y redoblar nuestros esfuerzos de oración y ayuda en este momento tan delicado", señala el arzobispo toledano en un comunicado.