Toledo

Diez detenidos y requisados 16 kilos de marihuana que cultivaban en un pueblo de Toledo

Tenían la plantación en un almacén de la localidad toledana de Escalona de Alberche.

9 marzo, 2022 13:34

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han detenido a 10 personas y desarticulado una organización criminal cuya principal actividad era el tráfico de drogas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La culminación de la llamada 'Operación Laberinto' tuvo lugar el 28 de febrero, después de tres meses de seguimiento e investigación a un grupo de delincuentes que operaba en un establecimiento de la calle Santiago Cordero, con ayuda el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la comisaría de Tetuán y del Grupo II de Grupos Operativos de Investigación Zonal (GOIZ).

Tenían el cultivo 'indoor' en Toledo 

Como resultado de las averiguaciones, el juez les concedió una orden de entrada a este local y otros situados en las calles San Pedro de Cardeña, en el barrio de Manoteras; en la calle Pintor Antonio Saura, en el madrileño PAU de Sanchinarro; y en un almacén de calle de Añover de Tajo, en la localidad de Escalona de Alberche (Toledo), donde tenían el cultivo 'indoor'.

Allí encontraron y requisaron 359 plantas de marihuana, 25.210 euros, 1.900 gramos de hachís, casi 16 kilos de marihuana y 263 gramos de cocaína. Finalmente, los agentes detuvieron a diez personas, acusados de un delito de tráfico de drogas, otro de grupo criminal y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que se engancharon ilegalmente a la luz, que utilizaban para hacer crecer las plantas de marihuana.

Los arrestados son ocho españoles y dos marroquíes, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años. Hay tres mujeres. Además de traficar con drogas, se ha dedicado a okupar viviendas.