Toledo

Todos los comedores escolares de Illescas contarán con cocina propia el próximo curso

Las obras comenzarán este mismo verano.

16 febrero, 2022 10:47

Todos los comedores escolares de Illescas (Toledo) contarán con cocina propia el próximo curso y está previsto que las obras para poner en marcha este proyecto se lleven a cabo en verano, tal y como ha avanzado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, que ha visitado las instalaciones de los centros educativos de la localidad.

El delegado provincial ha señalado que "todos los centros educativos de Illescas tendrán cocina in situ", solicitud que se había planteado en numerosas ocasiones por parte de la comunidad educativa de la localidad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez ha visitado las instalaciones de los centros educativos de Illescas para ver, de primera mano, las obras realizadas en estas instalaciones. A la vez se ha interesado por los trabajos de mejora que se van a realizar en los próximos meses.

Trabajos ya realizados

Según avanzaban desde la Concejalía de Educación, los trabajos que ya se han completado han sido el cambio de la carpintería de aluminio del IES Juan de Padilla, actuaciones de mejora en el IES Condestable Álvaro de Luna, el vallado del CEIP Libertad y arreglos de las cubiertas del CEIP El Greco. Estas obras ascienden a un total de 170.000 euros.

Además de estas actuaciones, en los tres institutos públicos de la localidad se llevará a cabo el cambio de la iluminación a tecnología led haciéndola más eficiente energéticamente. Por otra parte, se instalarán placas solares, lo que supondrá una inversión de 231.000 euros.

José Gutiérrez ha visitado las instalaciones de los comedores de los centros educativos públicos El Greco, Libertad y Rosa Chacel, situados en el barrio del Señorío, acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y de los concejales Carlos Amieba, Francisco Rodríguez y Ángel Menchero, titulares de Educación y Cultura, Obras y Urbanismo, y Medioambiente, respectivamente.