Flora Bellón, portavoz municipal de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Flora Bellón, portavoz municipal de Talavera. Foto: Ayuntamiento de Talavera

Toledo PRESUPUESTOS

El presupuesto de Talavera contemplará los 9,3 millones de la sentencia de los Planes de Empleo

Se espera que en breve plazo llegue la resolución a favor del Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Hacienda, a través del Fondo de Financiación de las Entidades Locales.

10 febrero, 2022 16:41

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha avanzado que el proyecto del Presupuesto municipal para 2022 pasará por Junta de Gobierno Local la próxima semana para su aprobación.

En este sentido, ha dado a conocer que ya se han aprobado, respectivamente, las cuentas del OAL de Cultura y del OAL del Instituto de Promoción Económica de Talavera, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha manifestado que en este proyecto se van a consignar alrededor de 9,3 millones de euros que "van a servir para pagar la sentencia de los Planes de Empleo".

Se espera que en breve plazo llegue la resolución a favor del Ayuntamiento, por parte del Ministerio de Hacienda y a través del Fondo de Financiación de las Entidades Locales, en base a la solicitud presentada ante este organismo por el Consistorio.

Inversiones

Igualmente, se van a contemplar importantes inversiones, como los 4,2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística.

La portavoz ha explicado que después de aprobarse el proyecto en la Junta de Gobierno Local, se elevará a Pleno para su presentación y, posteriormente, se convocará la Comisión Informativa de Hacienda para continuar con las comparecencias por áreas.

Posteriormente, llegará la aprobación inicial en Pleno municipal y la exposición al público para, una vez superado el plazo de alegaciones, aprobarlo de forma definitiva.