Imagen de Google de uno de los juzgados de Illescas.

Imagen de Google de uno de los juzgados de Illescas.

Toledo

Piden unos juzgados nuevos en Illescas para solventar una situación "lamentable"

El presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha Vicente Rouco ha puesto el acento en la falta de espacio que impide poner en funcionamiento más juzgados.

2 febrero, 2022 14:07

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha reivindicado de manera "intensa" la necesidad de construir nuevas instalaciones judiciales en Illescas ante la falta de espacio.

"Hay un partido judicial que está en una situación lamentable y es el de Illescas, son siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción, necesitarían más, pero no se pueden poner en funcionamiento porque no hay sitio donde albergarlos", ha lamentado Rouco, incidiendo en la necesidad "urgente" de resolver ese problema de infraestructura judicial.

Asimismo, ha criticado el "localismo" que se da en ocasiones en la región. "A veces existe la tentación en una comunidad donde hay cinco provincias de una especie de localismo, y eso puede generar cierta envidia en los de Toledo".

En este sentido, el máximo representante de la justicia castellanomanchega se refería a una conversación mantenida con el presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, Juan Ramón Brigidano, en la que le exponía la necesidad de contar con unas instalaciones similares a las de Albacete.

"El otro día me decía el presidente de la Audiencia que le decía al presidente regional 'mira lo que tienen aquí en Albacete', como diciendo espabilad que Toledo necesita algo parecido".

Ha sido durante la visita guiada a los medios de comunicación por las instalaciones de la nueva Ciudad de la Justicia de Albacete, que ha tenido lugar este miércoles, donde también ha aprovechado para reivindicar en una mejora de las instalaciones judiciales de Toledo capital y Talavera de la Reina.

Igualmente, Rouco ha incidido en la necesidad de construir un edificio para el Instituto de Medicina Legal, actualmente ubicado en el sótano de las nuevas instalaciones del TSJCM.

"Es absolutamente imprescindible la ampliación de las instalaciones con la construcción de un edificio para el Instituto de Medicina Legal", ha asegurado.