Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este martes en Talavera

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este martes en Talavera

Toledo VISITA INSTITUCIONAL

García-Page anuncia que duplicará el campus universitario de Talavera y una "nueva" Escuela de Idiomas

Importantes anuncios del presidente de Castilla-La Mancha durante su visita de este martes a Talavera.

2 febrero, 2022 08:40

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional ya ha hecho las gestiones de tesorería para la ampliación del campus universitario de Talavera de la Reina, que duplicará el tamaño de sus instalaciones.

Así lo ha avanzado este martes el jefe del ejecutivo autonómico en rueda de prensa en Talavera de la Reina, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, durante una visita al Hospital de Día y al minigym que estrena el Hospital Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera.

García-Page ha detallado que “ahora hay que hacer un movimiento rápido con la tesorería, para que se pueda poner a disposición de la Universidad y se empiece a preparar el proyecto de lo que va a ser, pues como el doble de universidad”.

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, este martes durante la visita del presidente Emiliano García-Page

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera, este martes durante la visita del presidente Emiliano García-Page

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación, este mismo martes, durante el Consejo de Gobierno, de la inversión para el Colegio Fray Hernando, en Talavera de la Reina, que contará con una ayuda a través del Gobierno regional de 120.000 euros.

Escuela Oficial de Idiomas

Además, el jefe del ejecutivo castellano-manchego ha dado a conocer la licitación del nuevo proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera, donde se destinará un montante económico inicial de 2.100.000 euros, y que se llevará cabo durante los próximos meses. “Creo este centro va a terminar siendo extraordinariamente importante para la vitalidad de Talavera”, ha afirmado.

Por otro lado, García-Page se ha referido al cambio de ubicación de suelo industrial en la ciudad y ha asegurado que “ya hay un principio de acuerdo importante” y que contará “con empresas dentro”.

Para finalizar, el presidente de la Junta ha incidido en el proyecto del AVE, a su paso por Talavera, y ha subrayado la importancia que tiene el nuevo Gobierno en el país vecino, Portugal, para que “el proyecto de la alta velocidad despegue en la línea Madrid-Lisboa”.