Toledo

Los alrededores del nuevo hospital de Toledo no tendrán zona ORA: "Hay bastantes plazas libres"

Respecto a los atascos ocasionados en las inmediaciones del hospital, el Ayuntamiento asegura que se está trabajando para dar "una pronta solución" a esta cuestión.

30 noviembre, 2021 13:58

Las inmediaciones del Hospital General Universitario de Toledo, situado en el barrio del Polígono, no contarán con zona horaria ya que cuentan con "bastantes plazas de aparcamientos libres".

Así lo ha avanzado a preguntas de los medios el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado este martes del edil de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, para informar sobre el Dispositivo de Seguridad Invernal.

Del Pino ha asegurado que se ha dado "varias vueltas" y la zona del hospital cuenta con varias plazas de aparcamiento "libres". Además, ha señalado que el inconveniente de esto para los toledanos es que hay que andar "100 metros", algo a lo que están "muy mal acostumbrados".

"Posiblemente en el futuro alguien pueda plantearse que eso pueda ser una necesidad para proteger a los residentes de la zona", ha añadido, y ha subrayado que actualmente "no es un problema" y no tienen intención de hacerlo en lo que queda de legislatura.

Atascos ocasionados

Preguntado por los atascos ocasionados en los alrededores del hospital, el edil ha reconocido que la intensidad del tráfico "se ha ampliado" y ha subrayado la necesidad de abordar este tema para poner una solución "de acceso" al barrio del Polígono.

Por último, ha insistido en que es un tema que hay que abordar entre las tres administraciones --nacional, regional y local--, y ha asegurado que desde Concejalía de Urbanismo se está trabajando con las otras dos administraciones para dar "una pronta solución" a esta cuestión.