Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación Toledo. (Foto: Óscar Huertas).

Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Real Fundación Toledo. (Foto: Óscar Huertas).

Toledo FUNDACIÓN TOLEDO

Un generoso empresario toledano dispara la campaña del megadisco en defensa del Tajo

Una empresa toledana contribuye con 5.000 euros.

15 noviembre, 2021 17:46

Bajo el lema "Música por el Tajo", la Real Fundación de Toledo lanzó la semana pasada el proyecto que reunirá a 18 (más los que se sumen) de los mejores músicos de la capital castellano-manchega en un disco, cuyas canciones se pretende que sean "un himno" en la defensa del Tajo, cuando se cumplen cincuenta años de la prohibición oficial del baño en este río a su paso por Toledo debido al aumento de la contaminación.

En la presentación del proyecto, el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, dio las gracias a los músicos que hasta ahora se han adherido a este disco, que puede recibir aportaciones a través de la campaña de crowdfunding que se ha lanzado en la plataforma Verkami y que irán desde 15 euros hasta los 10.000 con los que puede participar la empresa patrocinadora principal del evento.

Este lunes ha entrado el primer patrocinio técnico de los cuatro establecidos, con una aportación de 5.000 euros, lo que supone que ya está cumplido el 73 por ciento del objetivo marcado por los promotores. Un verdadero éxito cuando la campaña de crowdfunding apenas acaba de empezar. El patrocinador ha sido Producciones Múltiple, del empresario toledano Javier González.

El dinero recaudado se destinará a la grabación de las canciones, la edición del disco y la organización del festival de presentación en junio de 2022, siempre con el objetivo de concienciar a la sociedad de la degradación del río Tajo y la necesidad de revertir esta situación.