Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la plataforma Hospitalito Ya!

Imagen de archivo de una de las manifestaciones de la plataforma Hospitalito Ya!

Toledo

La Junta esquiva la polémica y consigue la licencia para reconvertir el Hospitalito en Toledo

El PP asegura que "las bofetadas que se dan García-Page y Tolón las están recibiendo los toledanos en su cara".

23 septiembre, 2021 14:47

La Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha ya cuenta con licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Toledo para reformar y adecuar el Hospitalito del Rey como nuevo centro de atención integral a personas con problemas mentales graves. Un paso adelante en la polémica reconversión de este edficio que funcionaba como residencia de ancianos y que lleva años cerrado pese a que la Junta de Comunidades invirtió cantidades millonarias para ponerlo a punto. Las asociaciones de vecinos de la capital, el propio Consistorio toledano y todos los grupos políticos municipales no apoyan este cambio de uso pero la voluntad de la Administración regional, titular del inmueble, se está imponiendo implacablemente.

"La Junta de Comunidades es la promotora de este proyecto y la que decide su uso, en este caso como centro de salud mental, aunque desde el Ayuntamiento defendemos, como siempre, su uso como centro para los mayores del Casco Histórico", ha indicado la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, que ha informado de que el presupuesto del proyecto asciende a 567.403,64 euros.

Noelia de la Cruz.

Noelia de la Cruz.

La edil ha explicado que la licencia que se ha otorgado es un acto administrativo reglado que no cambia, en cualquier caso, la posición del equipo de Gobierno sobre el Hospitalito del Rey, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ofensiva del PP

De su lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, han anunciado que Grupo Popular en las Cortes regionales preguntará al presidente Emiliano García-Page por su decisión de dejar a los vecinos del Casco Histórico sin centro de mayores en el Hospitalito del Rey, "en contra de la reivindicación de los toledanos, haciendo caso omiso de las peticiones históricas de este barrio y burlándose de los vecinos de los que fue alcalde".

Así se han pronunciado las dirigentes 'populares' a las puertas del Hospitalito del Rey, donde han acudido junto a los concejales toledanos del PP José L. Gamarra y Pablo J. Corrales. "La palabra de Page no vale nada, porque como candidato, como alcalde y como presidente de la Junta prometió que el Hospitalito sería un centro para los mayores y de un día para otro cambia de idea en contra de lo que le están exigiendo los ciudadanos", ha lamentado Agudo.

"Pero lo peor de todo, lo más cruel, es que las bofetadas que se dan entre Emiliano García-Page y Milagros Tolón las están recibiendo los toledanos en su cara. Las bofetadas internas del PSOE las pagan los ciudadanos, en este caso los vecinos del Casco de Toledo", ha denunciado la secretaria general del PP regional.

Claudia Alonso junto a dos vecinas del Casco de Toledo.

Claudia Alonso junto a dos vecinas del Casco de Toledo.

De su lado, Alonso ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya se comprometió a que "cuando sea presidente de la Junta el Hospitalito será un centro de mayores como quieren los vecinos e incluso el propio PSOE lleva 15 años prometiendo".