José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo)

José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas (Toledo)

Toledo

El alcalde de Illescas reclama la gratuidad de la autopista que une Toledo con Madrid

Además, Tofiño se queja de la falta de energía en el entorno. 

16 septiembre, 2021 11:26

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, ha pedido expresamente al Gobierno de España que la autopista AP-41 que une Toledo y la capital de España sea gratuita, del mismo modo que se ha liberado el tránsito en otras zonas de España.

En el acto por el décimo aniversario que la empresa Amazon ha celebrado este jueves en la localidad, el primer edil ha aprovechado para elevar esta reivindicación que afecta a la autopista que circunvala el pueblo a la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, presente en el acto.

Tres objetivos

Y todo ello con tres objetivos, como el de aligerar los atascos de entrada y salida a Madrid que afectan a esta zona de La Sagra. Según el edil, hasta un 28% de esa circulación se iría a parar a esta autopista, lo que incrementaría la seguridad en el tránsito.

Esta apertura, además, facilitaría la vertebración desde Madrid hasta la parte sur de la ciudad de Toledo, evitando así circunvalar la capital regional.

Otra reivindicación pasa por la falta de energía en el entorno de Illescas. "Nos quedamos sin potencia. Tendremos que dar energía con manivela", ha avisado Tofiño.

Otra demanda del alcalde illescano ha sido que las autoridades supramunicipales "tengan en cuenta las expectativas de esta zona" para prestar ayuda de cara a futuros acuerdos con autoridades portuarias de Sines o Valencia.